fútbol tercera división

Con el reto de no desfallecer ante lo que se les avecina

  • Los cordobeses de Tercera actúan como local en una jornada propicia antes de una maratón de partidos

Marrero da órdenes a sus jugadores en un entrenamiento. Marrero da órdenes a sus jugadores en un entrenamiento.

Marrero da órdenes a sus jugadores en un entrenamiento. / juan ayala

Tras una jornada de excelentes resultados para los cuatro equipos cordobeses que militan en el Grupo X de Tercera, llega una nueva jornada complicada que, además, es la antesala de un maratón de tres encuentros en una semana.

Para empezar, el Córdoba B, nuevo líder de la categoría recibe al Arcos, uno de los equipos que marchan en persecución de los blanquiverdes y que llegarán a la Ciudad Deportiva a sólo dos puntos de ellos. Los blanquiverdes, tras su triunfo ante el San Roque de Lepe, son el único equipo invicto de su grupo, ya que el Algeciras cayó precisamente ante el rival de los cordobesistas.

El filial, a pesar de las vicisitudes que semana a semana sufre, se ha encaramado en lo más alto de la tabla con un equipo en el que sus jugadores, como afirma el técnico Juan Marrero, son "muy generosos en defender el escudo del Córdoba". Para este encuentro, Marrero no podrá contar ni con Bermúdez, ni Borja Estepa ni Álex Puerta, por lo que sólo cuenta con 12 jugadores, más los tres juveniles que habitualmente están formando parte del filial: Moyano, Paquito y el meta Nacho. Miguel Ángel y Sarmiento vuelven a estar disponibles para su técnico.

Tras encadenar dos triunfos consecutivos, ante el Écija y el Gerena, el Puente Genil recibe al Sevilla C. El técnico de los rojinegros, Juanmi Puentenueva, no podrá contar con los lesionados Nacho, Ito y Alberto Castro, los tres por problemas físicos.

Por la mente del técnico del Ciudad de Lucena, Diego Caro, sólo pasa el salir de la dinámica negativa que atraviesa su equipo, que después de lograr dos triunfos en las dos primeras jornadas arrastra cuatro sin conseguir el triunfo a pesar de haber obtenido dos empates, el último en su visita al Utrera. Ahora, llega al Ciudad de Lucena el San Roque de Lepe, equipo que cayó ante el Córdoba B en su último duelo. Para medirse a los onubenses, Diego Caro recupera al sancionado Marwan y al lesionado Manolo León, aunque pierde al jugador de banda Lopes, que ha sido convocado por la selección de la Guayana francesa. Diego Caro, acostumbrado a mover su equipo domingo a domingo, tendrá en cuenta la triple jornada en siete días para hacer su once inicial.

Por su parte, el Espeleño experimentó un subidón moral tras su empate ante el Cádiz B, un resultado que incluso quedó corto al llegar la igualada amarilla en el descuento. El técnico del conjunto del Valle del Guadiato, Salva Serrano, es consciente de que el maratón de partidos durante los próximos siete días le obligará a forzar a algunos de sus hombres. El preparador rojillo no podrá contar con Montero y tienen difícil llegar al menos al primero de los enfrentamientos Salinas, Mario y Chechu, aunque sí podrá disponer ya de Guti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios