Fútbol l Liga BBVA

El reto está ahora en lograr... seis títulos

  • El Barcelona empieza hoy a trabajar con la mente en cerrar la operación de Ibrahimovic y replicar al Madrid de Florentino

El Barcelona del triplete regresará hoy al trabajo en medio de un clima de incertidumbre respecto a los fichajes y con vistas a una temporada en la que luchará por seis títulos. En medio de un clima extraño, en el que se destacó la ausencia total del entrenador Josep Guardiola y donde el presidente Joan Laporta retomó el protagonismo con sus declaraciones explosivas contra la política de fichajes del Real Madrid, el campeón de Liga, Copa y Champions intentará mantener el nivel del último año futbolístico y, si es posible, mejorarlo.

En el ámbito de los fichajes, el Barcelona se mantuvo con el perfil bajo. El brasileño Maxwell se convirtió en la única incorporación del verano, mientras que su compatriota Henrique regresó al grupo tras haber estado cedido por un año en el Bayer Leverkusen.

Por su parte, el requerimiento de Guardiola por sumar a dos defensas, un centrocampista y un delantero no ha obtenido la respuesta acorde por parte de la directiva. Asimismo, la ostentosa campaña de fichajes del Real Madrid, con las llegadas de Kakà, Cristiano Ronaldo y Benzema, pareció haber obnubilado el impecable presente futbolístico que dejó el conjunto azulgrana.

La búsqueda de Villa pareció haber quedado en el olvido y el intento por sumar a Ibrahimovic se habría convertido en el objetivo principal de un equipo que mantuvo su base. Sin embargo, la llegada del delantero sueco dependerá de la voluntad de Eto'o por marcharse al Inter.

El delantero camerunés se encuentra en una situación similar a la que vivió el año pasado. No obstante, la falta de apoyo del entrenador y del presidente del club pareció haber desatado una lucha interna de poderes y orgullo. Así, el goleador del equipo del último año se transformó en juez del potencial fichaje más caro de la historia del club.

A su vez, habrá que analizar la influencia del delantero del Inter en la plantilla del Barcelona. Se sabe que Ibrahimovic es un hombre que requiere mucho protagonismo y representará un desafío el hecho de juntarlo con Messi, quien es la estrella actual del equipo y, hasta el momento, percibe el mejor sueldo del grupo.

Guardiola se reunió ayer con un grupo de 11 jugadores, integrado en su mayoría por juveniles, que se realizaron exámenes físicos. Hoy regresará al trabajo la mayoría de la plantilla. Los únicos licenciados serán Puyol, Busquets, Xavi y Dani Alves, que participaron en la Copa Confederaciones, e Iniesta y Messi, a quienes Guardiola concedió una semana más de vacaciones.

Por su parte, Eto'o tampoco regresará al trabajo, ya que se le otorgó un permiso para volver el 27 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios