EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez sucumbe ante el Bidasoa Irún (28-32)

  • Los de Paco Bustos no pueden con un rival superior que necesitaba la victoria para seguir en la zona alta

Esteban Salinas, del Bidasoa Irún, intenta superar la defensa del Ángel Ximénez. Esteban Salinas, del Bidasoa Irún, intenta superar la defensa del Ángel Ximénez.

Esteban Salinas, del Bidasoa Irún, intenta superar la defensa del Ángel Ximénez. / Rafa Peralta

El Ángel Ximénez-Avia no pudo contrarrestar la superioridad del Bidasoa y acabó cayendo (28-32) ante un rival que necesitaba a toda costa el triunfo para no descolgarse de su pelea por revalidar su presencia en competiciones europeas la próxima temporada.

El duelo solo mantuvo la igualdad durante los primeros minutos, con un intercambio de goles que no beneficiaba al cuadro local y sí al visitante, con más rotaciones en plantilla y habituado a la dinámica competitiva continental. Ante eso el, equipo pontanés se mostró excesivamente blando a nivel defensivo, concediendo lanzamientos cómodos a jugadores como Rodrigo Salinas, y también dejando bastante margen de maniobra para los pivotes irundarras.

Por si fuera poco, el ataque estático pontanés tampoco funcionaba, con demasiado atasco en la zona central y nula participación de los extremos, lo que favoreció los contraataques visitantes para ir aumentando la renta. Con 4-8 en contra antes del cuarto de hora de partido, Paco Bustos se vio obligado a solicitar tiempo muerto, aunque no surtió demasiado efecto, ya que los vascos llegaron a estar su renta hasta los siete tantos con un 5-12 que dejaba el partido bastante bien encarrilado.

Pese a ello, el Ángel Ximénez no se rindió, y la entrada a pista del iraní Esteki contribuyó a animar a sus compañeros. El lateral anotó un par de goles de bella factura, y eso permitió recortar mínimamente la desventaja, que finalmente acabó siendo de cinco en contra al descanso con un tanto de Sergio de la Salud sobre la bocina (11-16).

En la segunda mitad la dinámica del encuentro no varió ni un solo ápice. El Bidasoa activó el modo de control del partido y el esfuerzo del equipo pontanés fue totalmente infructuoso para tratar de acercarse en el marcador, una desesperación a la que también contribuyó la pareja arbitral con sus decisiones, muy protestadas por el público local. Cuenca, tras un rechace en el que tuvo algo de fortuna puso el 18-22 a falta de todavía un mundo, pero el Bidasoa se rehizo y volvió a estirar la renta con los goles de Azkue, Serrano y Kauldi para marcharse nuevamente en el marcador.

Ya en el tramo final, el conjunto de Puente Genil estuvo en disposición de acercarse tímidamente en el electrónico, pero el Bidasoa cerró fácilmente el partido y no dio opciones a un equipo pontanés al que también pasó factura el esfuerzo realizado en Pamplona el pasado sábado.

Ficha técnica

28 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic; Castro (3), Javi García (7), Tua (1), Dashko (1), Víctor Alonso (5) y Estepa (4) – siete inicial-, Da Silva (1), Barros, Consuegra, Cuenca (1), Esteki (5), Gonçalves y De Hita (ps).

32 - Bidasoa Irún: Ledo; Crowley (3), Kauldi Odriozola (2), Esteban Salinas (3), Renaud (2), Tesoriere y Seri – siete inicial-, Cavero (2), Serrano (4), De la Salud (3), Rodrigo Salinas (7), Azkue (6), Santano, Da Silva, Bartok y Rangel Luan.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron por los locales a Víctor Alonso y por los visitantes a Esteban Salinas y Seri, en dos ocasiones.

Parciales: 3-4; 4-6; 5-9; 5-12; 9-14; 11-16, (descanso) 14-20; 17-22; 20-25; 23-28; 26-31 y 28-32.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada en la Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas ante unos 250 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios