Fútbol | Tercera División

El renovado Córdoba B crece a base de goles para vencer al correoso Gerena (4-2)

  • Los blanquiverdes suman su segunda victoria consecutiva y se colocan en la sexta plaza de la tabla

  • Ale Marín, Iván Navarro y Diego Domínguez con un doblete fueron los goleadores de un filial al alza

Ale Marín celebra su gol ante la presencia de Salva y Perotti.

Ale Marín celebra su gol ante la presencia de Salva y Perotti. / Salas

Dos de dos para dar un gran paso hacia adelante. El renovado Córdoba B creció a base de goles para vencer a un correoso Gerena, que apretó en la segunda mitad cuando los de Germán Crespo se quedaron con diez por la expulsión de Visus. Con este triunfo, los blanquiverdes se colocan en la sexta plaza de la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División y abandonan por primera vez en la temporada los puestos que pelearán por la permanencia en la segunda fase de la competición. 

Mermado por las bajas pero con la moral elevada tras arrancar el año con la victoria en el derbi ante el Pozoblanco (2-1), Germán Crespo tuvo que dar entrada a Manolillo y Diego García por Núñez y Meléndez en el once inicial respecto al de la anterior jornada. Enfrente estaba un Gerena que es capaz de lo mejor y de lo peor pero que es muy combativo, como se comprobó en la jornada anterior en Lepe ante el San Roque (1-1).

El partido se le puso de cara pronto al filial. Tras un aviso de Ale Marín en el primer minuto de juego, Diego Domínguez, que cazó un pase en largo de Visus, batió a Fermín y adelantó a los blanquiverdes. Poco después, Marcelo probó de nuevo al meta de un cuadro hispalense que sufrió mucho en defensa. Con el paso de los minutos, el Gerena dio un paso adelante ante los de Germán Crespo, que aguardaban atrás para salir con rápidas contras. Javi Romero, dubitativo en sus salidas, sacó un disparo de Gabi. Acto seguido, Sergio Rodríguez lo intentó con un lanzamiento que salió fuera por poco. 

Con los hispalenses buscando el gol del empate, llegó el 2-0. Otro desajuste defensivo sirvió para que Ale Marín cazase en el segundo palo un cabezazo previo de Guti. El gol sentó como un jarro de agua fría a los sevillanos. El filial se gustaba y quería dejar encarrilado el choque. Y así fue. El colegiado pitó una pena máxima por unas manos de Catalá a centro de Diego Domínguez. Iván Navarro tiró de galones y puso el 3-0 para poner tierra de por medio. 

En los minutos finales de la primera mitad, Leomar cazó un rechace de Javi Romero tras un tiro de Chapi para acortar distancias y meter al Gerena en el duelo. Sin embargo, el Córdoba B dio otro paso hacia adelante gracias a Diego Domínguez, que vio a Fermín adelantado y no se lo pensó para lanzar desde casi el centro del campo y poner el 4-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el receso, Juliaan Laverge, tras superar la infección en sus ojos que lo ha tenido lejos del equipo hasta este domingo, relevó en la portería a Javi Romero, que se encontró mareado tras un choque con Gabi en el tramo final de la primera mitad. Con el Gerena con el control del juego, el filial mantuvo bien el orden defensivo. Sin grandes ocasiones, Diego García lanzó por encima del larguero una falta escorada en la zona izquierda del área visitante. 

El duelo se complicó un poco para los cordobesistas cuando Visus vio su segunda amarilla, que le impedirá disputar la próxima jornada el derbi ante el Salerm Puente Genil -Diego Caro estuvo presente en la Ciudad Deportiva-. Con diez, Germán Crespo dio entrada a Álex Sánchez por Diego García. Sin embargo, a la jugada siguiente a la expulsión, el Gerena acortó distancias por medio de Gabi. Tras el 4-2, el cuadro hispalense, que dejó muchos huecos en defensa, fue a por más. Lo tuvo cerca con las dudas de Juliaan Laverge bajo palos, pero no tuvo suerte de cara a portería. Tampoco estuvo atinado Iván Navarro en una contra que pudo sentenciar el pleito, pero su tiro salió fuera por poco. No le hizo falta al filial, que sumó tres puntos de oro en el arranque de la segunda vuelta para dar un paso al frente en la tabla.

Ficha técnica

4 - Córdoba B: Javi Romero (Juliaan Laverge, 46'); Puga, Visus, Guti, Manolillo; Migue Gómez, Marcelo (Moyano, 69'); Iván Navarro, Diego García (Álex Sánchez, 65'), Ale Marín (Tellado, 73'); y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 73').

2 - Gerena: Fermín; Cedeño, Salva, Catalá (Valentín, 77'), Abel Moreno; Chapi, Tore (Juanfran, 55'); Leomar (Samu Romero, 65'), Sergio Rodríguez (Adri Pavón, 55'), Perotti; y Gabi.

Goles: 1-0 (3') Diego Domínguez. 2-0 (20') Ale Marín. 3-0 (39') Iván Navarro, de penalti. 3-1 (42') Leomar. 4-1 (45') Diego Domínguez. 4-2 (66') Gabi.

Árbitro: Tauste Fernández (Granada). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Iván Navarro, Diego García, Juliaan Laverge y Puga, y a los visitantes Leomar, Chapi, Catalá, Tore, Fermín y Juanfran. Expulsó por doble amarilla al local Visus (64').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios