Fútbol l Copa del Rey

El 'renacido' Henry inspira al Barcelona

  • El conjunto de Rijkaard se encomienda al francés para dejar eliminado al Sevilla

El Barcelona de Thierry Henry jugará hoy la vuelta de los octavos de final ante el Sevilla, actual campeón del torneo, en un partido que se presenta apasionante entre dos equipos muy necesitados de triunfos. El duelo podría marcar el devenir de la temporada, habida cuenta de las urgencias que viven dos equipos poderosos en situación delicada. El Barcelona cuenta con dos argumentos sólidos: el empate a un tanto conseguido en la ida y la ventaja de jugar en su campo. Por contra, el Sevilla acumula depresión y bajas.

El nombre del momento en Barcelona es el de Henry, que recordó al de sus tiempos en el Arsenal en las últimas fechas. El francés es el actual referente de un equipo al que se le han ido cayendo los ídolos, con la lesión del argentino Leo Messi y las ausencias del brasileño Ronaldinho. Precisamente, éste último volvió a caerse de la convocatoria por una tendinitis. En cambio, sí entró el portugués Deco, aunque eso no le garantiza un puesto en la titularidad.

El partido llega en un momento clave para el Barcelona, muy necesitado de satisfacciones después de verse a siete puntos del Real Madrid en la Liga española tras el fin de la primera vuelta. El conjunto azulgrana ofreció atisbos de recuperación en los últimos encuentros, y es algo que pretende confirmar mañana. Aunque si cae, volverán los oscuros nubarrones.

El delantero camerunés Samuel Eto'o ya se marchó a la Copa de Africa y Frank Rijkaard, su técnico, confiará en un tridente novedoso con las inclusiones de Henry, el mexicano Giovani y el español Bojan. El hincha del Barcelona, ávido por ver caras nuevas, podrá evaluar el rendimiento que ofrece el trío.

Peor es la situación del Sevilla, que parece una sombra del equipo que tanto sedujo en las últimas temporadas. El sábado perdió por 2-0 ante el Athletic de Bilbao en la Liga española y ya se sitúa a 21 puntos del líder y a sólo seis de los puestos de descenso. Además, la lista de ausentes es cada vez más larga: el marfileño Arouna Koné y los malíes Seydou Keita y Frederic Kanouté están en la Copa de Africa, Andrés Palop y Javi Navarro siguen lesionados, mientras Luis Escudé debe cumplir un partido de sanción. Para colmo de males, el brasileño Luis Fabiano, máximo goleador de la Liga española con 12 tantos, padece una gripe y su concurso depende de su evolución en las próximas horas. No son las mejores condiciones para jugar ante el Barcelona en el Camp Nou.

Manolo Jiménez piensa en situar en el campo un cuarteto ofensivo compuesto por Jesús Navas, Diego Capel, Ernesto Chevantón y Kerzhakov, a la espera de ver si puede incluir a Luis Fabiano. De nada le sirven las precauciones porque está obligado a marcar si no quiere verse apeado prematuramente de la pelea por revalidar el título de campeón copero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios