HUESCa | CÓRDOBA · sala de prensa

A remolque del árbitro

  • "Podíamos haber visto otro partido", señala un Alcaraz molesto con Lesma.

Lucas Alcaraz fue directo al grano en su análisis del partido de ayer, con "muchas circunstancias que hacen que te lleves la sensación de que hay muchos momentos por los que se podía haber jugado un partido distinto, y por unas cosas o por otras no ha sido así. Hay una jugada clarísima de expulsión (de Corona), era el último hombre, y en la jugada del gol (de Tariq) para mí cargar al portero en el área pequeña es falta. Y a partir de ahí, eso, sumado a la multitud de ocasiones que hemos fallado, hace que no hayamos entrado en el partido. Luego, la sensación que te llevas es que el partido ha ido muriendo poco a poco en la segunda parte, y te llevas peor sensación que datos objetivos ha tenido el partido para poder sacar algo". Entre Lesma López y las oportunidades desperdiciadas, el Córdoba se volvió de vacío de El Alcoraz.

En el segundo periodo "nos ha costado trabajo entrar en juego, pero aun así hemos tenido cuatro ocasiones clarísimas. Igual otras veces juegas mejor y llegas menos. Hemos tenido un gol anulado, una de Jonathan solo, una triple ocasión, otra de Oriol… Es cierto que nos ha costado mucho trabajo combinar, hacer lo que hacemos habitualmente, pero aun así me hubiera gustado ver el partido con la expulsión, me hubiera gustado ver el partido sin el gol, y me hubiera gustado ver el partido si, una vez que se pone así, hubiéramos sido capaces de hacer el 2-1".

El entrenador blanquiverde también dio su mérito al Huesca, que "en la segunda parte sí ha tenido más intensidad. Nosotros hemos tenido ganas, pero no hemos sido capaces de llevar al partido a la parte del campo que nos convenía. En intensidad hemos empezado muy bien, pero hemos ido perdiendo en la segunda parte merced a muchas circunstancias. Pero la jugada clave para eso es la jugada de la expulsión". "Podíamos haber visto otro partido", reiteró Alcaraz, para quien "el segundo gol es una jugada de desacierto nuestro, el primer gol es una acción que para mí es falta, y está la jugada de la expulsión. Te llevas peor sensación, porque cuando teníamos que aportar algo más al partido no hemos sido capaces. Por juego y por intensidad no hemos sido capaces. Aun así, igual hemos tenido más ocasiones que juego en el segundo tiempo. Ten en cuenta que en el minuto cinco hemos tenido un mano a mano (de Pepe Díaz), y en este tipo de partidos el que se adelanta tiene mucho ganado. En los primeros 20 minutos podíamos habernos puesto por delante".

El granadino fue más allá en el juicio a la labor del colegiado, que "se puede equivocar" pero mostró un criterio distinto "en el nivel de permisividad en los contactos". "Tariq es un hombre de contacto y es normal que haga más faltas que nuestros delanteros, y sin embargo a nuestros delanteros los ha matado a faltas", explicó. Como consecuencia, "nos ha sacado en determinados momentos esa protesta de más. No se puede ser tan escrupuloso: que una protestita sea tarjeta amarilla y una falta de un hombre que se va solo hacia la portería sea tarjeta amarilla".

Lucas admitió que "nuestro debe ha sido la falta de puntería, está clarísimo, porque hemos tenido seis o siete ocasiones de gol claras para hacer gol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios