córdoba cf

Un regalo para la afición

  • La entidad lanza la Grada Blanquiverde, un novedoso proyecto para concentrar a los aficionados más animosos · 750 asientos serán reservados en el fondo norte

"Tenemos una afición única y que es el principal valor del club". Estas palabras del director del departamento comercial del club, José Manuel Coca, reflejan la importancia que el Córdoba quiere dar a su masa social. Sólo hacía falta plasmar este cariño con una iniciativa que sirviera a la hinchada para mostrarse al mundo en todo su esplendor. Desde ayer, todo eso es posible gracias a la Grada Blanquiverde, un novedoso proyecto que fue presentado en sociedad ayer mismo y que debe convertirse en el motor de la animación en cada partido que el equipo dispute en El Arcángel.

"El club ha reservado un total de 750 asientos, que pueden ser cubiertos tanto por abonados, nuevos socios o aficionados que asistan a partidos sueltos", reseñó Coca, que estuvo acompañado durante la presentación por el secretario general de la entidad blanquiverde, Carlos Hita, y por Miguel Muñoz Moya, que será el encargado de llevar la web (www.gradablanquiverde.com) en la que todo aquel que lo desee encontrará toda la información sobre la iniciativa y cada post partido encontrará una singular crónica sobre cómo se ha vivido el partido.

Entre los datos de interés se encuentra la forma de hacerse integrante de este grupo, otras iniciativas llevadas a cabo en España como la Curva Jove del Espanyol o Malaka Hinchas del Málaga o una especie de decálogo. Estos 12 mandamientos de la grada incluyen animar los 90 minutos, no violencia, no exhibir ningún tipo de ideología o tener un comportamiento adecuado, no xenófobo y racista.

La intención del Córdoba es concentrar en la curva del fondo norte más cercana a la preferencia al "sector más animoso de la afición, ése que acostumbra a ver el fútbol de pie, con tifos, pancartas y demás para que el resto de seguidores que acuden simplemente a ver el fútbol no se sientan perjudicados". Todos los datos sobre cómo adquirir éste u otro abonos se conocerán hoy en la presentación de la campaña.

La Grada Blanquiverde acogerá, en su mayoría, a la parte de la hinchada que se concentraba en el sector 8 de la preferencia baja. Y, precisamente, este hueco puede ser el elegido por el club para ubicar a la afición visitante porque, "como no puede ser de otra forma, tendrá que estar lo más lejos posible de este sector para evitar altercados", matizó Hita. Porque para el club, "el fútbol se considera una fiesta y hay que tratar de mantener durante toda la temporada ese espíritu que se tuvo en las últimas jornadas de la liga pasada".

Para llevar a buen puerto toda esta iniciativa canalizada por el club tras la petición de varios seguidores, el Córdoba también tiene previsto que las obras del estadio no estén acabadas para el estreno ante el Hércules el 31 de agosto. De esta forma, el club "tiene previsto dejar una partida libre tanto en tribuna como en preferencia para que esos abonados puedan ver el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios