Baloncesto l LEB Bronce

Un reencuentro estimulante con altas exigencias

  • El Musa recibe al poderoso Gestibérica y el Cajasur visita al revitalizado Jerez

Objetivo común, pero distintos estímulos. Uno pretende abandonar la dinámica dispersa del final del año pasado y retomar la senda del triunfo. Es el Ciudad de Córdoba Salsas Musa. El revolucionario por pura necesidad. Otro sueña con seguir subido a la ola buena de los triunfos, inmerso en una espiral positiva que ha acorazado su imagen y dado soporte a sus aspiraciones. El conservador porque se lo ha ganado. Es el Cajasur. Uno y otro recuperan esta noche el sabor de la competición tras el paréntesis de las vacaciones y lo hacen con tests exigentes. El Salsas Musa recibe en el Palacio de Deportes Vista Alegre (21.00) al poderoso Gestibérica de Vigo, una formación construida con altas miras y avalada por una trayectoria sólida. El Cajasur viaja a Jerez para medir sus fuerzas con el Canasta Unibásket, un equipo con hambre de éxitos que se ha reforzado en el mercado con el pívot argentino Matías Novoa, que podrá debutar hoy ante los cordobeses.

El Salsas Musa se ha juramentado para lograr un triunfo de prestigio ante el segundo de la clasificación, un Gestibérica de Vigo que cuenta con jugadores de gran reputación en la categoría y llega con un balance de diez triunfos y cuatro derrotas. Los de Rafa Gomariz acuden a este partido con la única duda de José Antonio Cazorla, que se resintió de su lesión en el tendón de Aquiles y tiene difícil su concurso. Gomariz alberga sensaciones "muy positivas" porque tras el parón navideño sus jugadores "vienen todos con los deberes hechos; ha venido muy bien el descanso tanto físico como anímico". Para Gomariz, el Gestibérica Vigo es "el equipo más fuerte de la categoría", algo que va directamente relacionado con su presupuesto, de los más altos de la división. El técnico del Salsas Musa destaca "su defensa, sin duda la mejor de la liga. Todos los jugadores defienden como animales y son jugadores que fueron en año pasado decisivos en sus respectivos equipos y que están haciendo una gran campaña, además de que físicamente son un portento". A pesar de que reconoce la complejidad del encuentro, Gomariz no tira la toalla antes de tiempo y recordó que "si han perdido cuatro partidos es porque no son invencibles".

El Cajasur Juventud regresa a la competición tras el parón navideño (viernes, 21.00, Palacio de Deportes de Chapín) contra un Canasta Unibásket Jerez peligroso, que cerró el año 2007 en clara línea ascendente después de ganar seis de los últimos ocho partidos que disputó. Luis César Garrido y el hispano brasileño André Almeida, que jugaron en el equipo jerezano, volverán a una pista conocida, donde se encontrarán a un adversario crecido. Los de Toa Paterna aspiran a entrar en la Copa, al igual que el Cajasur, y no lo pondrán fácil. "Será un partido un tanto alocado, tosco y poco brillante, en el que puede predominar el desacierto en el tiro exterior por la falta de ritmo de competición", augura Nacho Criado, técnico del Cajasur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios