Deportes

Los reconocimientos médicos marcan la vuelta

  • La plantilla se incorpora para pasar los exámenes antes de iniciar el lunes los entrenamientos

El Córdoba 2009-10 arranca hoy con los preceptivos reconocimientos médicos previos al comienzo de la pretemporada. Antes de que el próximo lunes arranquen los entrenamientos, los jugadores tendrán que pasar un trámite preceptivo para determinar su estado de forma tras las vacaciones, comprobar que todos vienen en un peso óptimo y, principalmente, descartar cualquier tipo de lesión.

El proyecto bicéfalo que están conformando Javier Zubillaga y Lucas Alcaraz dará sus primeros pasos con cinco caras nuevas -el defensa Richi, los mediocentros Jorge Luque y Jesús Rueda, el volante derecho Dañobeitia y el portero Coca, que cerró ayer su incorporación- más un esperado regreso, el del canterano Antonio Troyano, cedido la pasada campaña en el Mérida. Todos ellos vivirán su primera prueba como blanquiverdes en la Clínica Asisa a partir de las 8:00.

El club blanquiverde ha elaborado una citación, con un máximo de cinco jugadores por hora, teniendo en cuenta dónde se encontraban de vacaciones cada uno de ellos. A los más jóvenes les tocará madrugar. Así, los primeros en pasar por las manos de los servicios médicos serán los canteranos Fede, Pascual, Pedro y Troyano, junto al recién incorporado Richi. Luego les tocará el turno a Gaspar, Fernando López, Ceballos, Pepe Díaz y Arteaga, para continuar con José Vega, Jorge Luque, Carpintero, Raúl Navas y Javi Flores. Dañobeitia y Jesús Rueda serán los siguientes en someterse al test, mientras que Asen lo hará en solitario a las 12:00. Poco después, tanto Richi como Rueda serán presentados en la sala de prensa de El Arcángel como nuevos jugadores blanquiverdes, antes de disfrutar del último fin de semana libre antes del inicio del trabajo.

Todos los componentes de la plantilla recibieron antes de marcharse de vacaciones un plan específico de trabajo con el fin de acelerar el proceso de adaptación a los entrenamientos y que la vuelta al trabajo fuera lo menos traumática posible. Los fichajes también han sido informados del plan en el momento en el que se confirmaron, aunque en sus respectivos clubes o por su cuenta ya habían tomado la responsabilidad de no perder demasiado la forma.

La primera semana de entrenamiento se desarrollará íntegramente en la capital. La plantilla está citada el lunes a las 8:00 para, poco después, ponerse a las órdenes de Lucas Alcaraz, que comenzará el trabajo con sesiones que tendrán la Ciudad Deportiva como centro de operaciones. Alguna salida al Parque Forestal de Los Villares servirá para romper con la rutina y cargar hematocritos, sin olvidar los primeros contactos con el césped de El Arcángel, aunque presumiblemente será reservado para más adelante. A partir del domingo 26 comenzará la segunda parte de la pretemporada, que se llevará a cabo en Costa Ballena, y que dará paso a una tercera fase en la que se incluirán los seis compromisos amistosos cerrados por la dirección deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios