Alavés | córdoba · sala de prensa

"No reconocí a mi equipo en la primera mitad"

  • José criticó el juego de sus jugadores durante la primera parte· Explicó que con los cambios fue "a por la victoria"

José González explicó después del choque los motivos por los que su equipo había perdido su segundo encuentro de Liga, tercero en lo que va de temporada si se cuenta el de Copa de Santa Cruz.

El gaditano tuvo que reconocer que el Alavés fue "superior durante los primeros 45 minutos", pero también dejó claro que "en el segundo tiempo hemos mostrado otra cara y hemos merecido algo más en el resultado".

Amplió el director técnico del equipo blanquiverde su análisis criticando abiertamente el juego de sus futbolistas en el primer periodo: "En el primer tiempo hemos estado muy mal. No he reconocido a mi equipo". Sobre todo le inquietaba al entrenador que "no hemos sido competitivos y eso es muy grave en Segunda División".

González comentó que, con los cambios y conforme avanzaba el cronómetro, el equipo mejoró en la segunda mitad, aunque no creía el entrenador que "los jugadores sustituidos tuvieran menos carácter que los que entraron por ellos".

En la mejoría experimentada tras el asueto pudieron haber tenido algo que ver las palabras de José durante los quince minutos preceptivos de parón, ya que él mismo reconoció que "en el descanso hemos hablado muy seriamente sobre la actitud en el terreno".

Incluso reconoció que, desde el banquillo, vio factible llevarse mejor botín que el empate de Mendizorroza y, por ello, "en los últimos cambios he ido a ganar porque he visto al Alavés tocado".

De hecho, explicó que el último cambio (la entrada de Arteaga por Casas) "pudo haber sido más defensivo, pero he visto al Alavés tocado en ese tramo y pensé que Arteaga podía hacer daño entre líneas. Fui a por el partido".

Y, sin embargo, el Córdoba perdió de una forma que "duele. Su gol llega era un disparo que iba a poder parar nuestro portero y que ha desviado Pierini. Lo mismo que nos pasó en Tenerife. No estamos teniendo suerte".

Por eso José no quería hablar de si el guarismo fue justo o de si la derrota fue un reflejo del cómputo global de la actitud de ambos contendientes: "Hablar de justicia en fútbol es un poco utópico. El Alavés ha sido superior en los primeros 45 minutos, aunque ha parecido mejor equipo por nuestro juego. Hay que darle la enhorabuena en todo caso porque ha sido capaz de ganarnos".

Aunque, continuando su reflexión, González también subrayó que "nos duele especialmente la forma en la que perdimos el encuentro. Cuando nos marcaron, el partido estaba de nuestro lado. Lo único que nos faltaba era la pegada en los últimos metros, teníamos el balón y sabíamos dónde podíamos hacer daño. Sabe especialmente mal por eso, porque en el segundo tiempo sí hemos trabajado mejor y, si bien en el primer tiempo el 0-0 era injusto por los méritos del Alavés y por los deméritos nuestros, en la segunda mitad nuestro juego nos hizo acreedores a un mejor resultado final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios