Fútbol l Fase de ascenso a Segunda División B

Ellos tienen la receta del ascenso

  • Obregón, Rafa Fernández y Miguel Ortiz ya lograron la gesta hace cuatro años

José María Obregón, Rafa Fernández y Miguel Ortiz pueden escribir mañana una nueva página dorada con el Villanueva. Ellos, junto al local Picón, son los únicos jugadores del actual plantel rojillo que participaron en el ascenso jarote a Segunda B. Aquello ocurrió un 26 de junio de 2005 tras derrotar al Torredonjimeno en el viejo San Miguel. Ahora, casi tres años después, buscan una gesta similar en El Sardinero ante un Racing B que asaltó el Nuevo Estadio (0-1) en el partido de ida.

"Son dos momentos diferentes porque en aquella ocasión fuimos primeros y teníamos la ventaja de campo. Pero desde que vimos que éramos cuartos teníamos claro que para ascender teníamos que ganar a cualquiera", sentencia el capitán rojillo. Rafa Fernández es consciente de que la empresa se complicó con la derrota en casa porque "no la esperábamos", pero "la eliminatoria está abierta y, aunque vamos a tener que sufrir, haciendo un gol allí se iguala mucho la cosa".

El medio cordobés tiene claro que la suerte del Villanueva pasa "por estar muy seguros atrás y aprovechar alguna ocasión, porque en cuanto marquemos un gol, somos capaces de todo. Si conseguimos ascender allí, sabrá mejor porque habrá más sufrimiento".

Una opinión similar tiene otro de los que saben cómo celebran los éxitos en la localidad jarota. Obregón no duda de la capacidad del Villanueva para dar la vuelta a la eliminatoria porque, "en realidad, es como un 0-0 porque el planteamiento es marcar un gol allí e intentar que no nos hagan ninguno. Vamos con la mente clara y todas las ganas del mundo".

Los motivos para el optimismo son varios: el 0-0 arrancado de El Sardinero por el Iruña y la buena imagen dada en Portugalete. "Si salimos con la misma mentalidad, a darlo todo, le vamos a hacer daño", finalizó el central, que es duda por un golpe sufrido en el partido de ida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios