fútbol tercera división

El más rápido, el Puente Genil

  • El Ciudad de Lucena, el Espeleño y el Córdoba B avanzan más lento en la planificación del próximo curso

Luque y David Ordóñez, dos de los primeros refuerzos pontanenses. Luque y David Ordóñez, dos de los primeros refuerzos pontanenses.

Luque y David Ordóñez, dos de los primeros refuerzos pontanenses. / el día

Ya están enfrascados en la planificación los cuatro equipos cordobeses que en la campaña 18-19 militarán en el Grupo X de Tercera División, en el que el Córdoba B, tras su descenso desde Segunda División B, se ha unido al Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Espeleño, conformando el póquer de cordobeses en la categoría.

El que más ha avanzado en su planificación de portiva ha sido el Puente Genil, que hasta el tramo final del curso pasado estuvo pugnando por alcanzar una de las cuatro plazas que daban derecho a disputar el play off de ascenso y que finalmente concluyó en la octava posición. Lo primero que hizo el conjunto pontano fue convencer al técnico, Juanmi Puentenueva, para continuar al frente del equipo, manteniendo su cuerpo técnico, con Antonio Serrato, segundo entrenador, y José Roldán, preparador físico, y uniéndose a ellos David García Luque como nuevo preparador de porteros.

De inmediato llegaron las renovaciones y, paralelamente, los nuevos fichajes. Tras las bajas de Luiso, Fito, Bubu, Cristian Carracedo, Arti, Ángel Montero, Miki y Lucena, dieron el sí a su continuidad jugadores importantes del pasado curso como Cano, Edu Chía, Joseca, Nacho, Salva Vegas, Pato, Manu Tenllado, Maero, Isco, Carraña, Cristian Agredano, Alejo y Alberto Castro. 13 jugadores a los que se unieron rápidamente los nuevo fichajes, Javi Romero (Espeleño), Luque (Montilla), Ismael (Cabecense), David Ordóñez (Valverdeña), Álvaro Pérez (Pozoblanco), Joselito (Arcos) y Jonathan Ruiz (Écija). Con estos movimientos, la plantilla pontanesa queda con 20 jugadores y prácticamente configurada.

Aunque muy lejos de la planificación del Puente Genil, también han comenzado a dar sus primeros pasos el resto de equipos cordobeses. El Ciudad de Lucena ha renovado a Diego Caro, que realizó una segunda vuelta impresionante, logrando la permanencia varias jornadas antes del final de la competición. A la renovación de Juanse, Manolo León y el goleador Javi Henares, se han unido de momento el meta Fernando Molero (Écija), el defensor Germán y el centrocampista Mario Ruiz, ambos procedentes del Espeleño, y el también medio Edu Cabana. En el capítulo de bajas, no continuarán definitivamente en la disciplina aracelitana Joselillo, Jorge Sánchez, Fran Lara, Dani Espejo y Samu González.

La ya anunciada salida de Rafa Navarro como técnico del Espeleño hizo que el cuadro del Guadiato, en el que se estrena Antonio Úbeda como presidente, se hiciera con los servicios de Salva Serrano. Los primeros movimientos en una plantilla en la que ya no estarán Germán, Mario y Javi Romero, fueron las renovaciones de tres puntales del pasado curso como son Óscar Hernández, Guti y Ángel García, además de la llegada de cuatro refuerzos, tres jugadores que ya vistieron de rojillos en un pasado reciente como son Ángel Montero, Hugo Rodríguez y José Rodríguez; además de Samu González (Ciudad de Lucena).

Menos avances han trascendido del Córdoba B, que ayer dio a conocer al técnico que dirigirá el equipo. Finalmente el elegido ha sido Juan Marrero. Con anterioridad, el cuadro blanquiverde anunció la llegada de tres refuerzos: Miguel Ángel Gómez Miguelón (San Agustín Guadalix), Marco Rosa (Peña Deportiva Santa Eulalia) y Fran Ávila (San Roque de Lepe). Además, se está a la espera igualmente de la lista oficial de bajas, renovaciones y juveniles que pasarán a formar parte del segundo equipo blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios