Automovilismo | Rallye Ciudad de Pozoblanco Xevi Pons, de nuevo favorito al triunfo en Los Pedroches

  • El piloto catalán, ganador de la primera prueba del certamen en Lorca, ya se impuso el pasado año

El piloto Jorge del Cid toma una curva durante la pasada edición del Ciudad de Pozoblanco. El piloto Jorge del Cid toma una curva durante la pasada edición del Ciudad de Pozoblanco.

El piloto Jorge del Cid toma una curva durante la pasada edición del Ciudad de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Del asfalto a la tierra en dos semanas para volver a disfrutar del espectáculo del motor. Tras el éxito cosechado por el Sierra Morena, ahora es el Rallye Ciudad de Pozoblanco el que copa el protagonismo con su séptima edición, segunda parada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Xevi Pons, vencedor el pasado año en Los Pedroches y que ya arrancó la temporada con victoria en Lorca, es el favorito entre los 64 equipos inscritos en una prueba que este viernes vivirá el shakedown y la calificación, dejando para el sábado el grueso del certamen.

El Ciudad de Pozoblanco, cuya organización corre a cargo de la Escudería Sierra Morena, tendrá que superar un total de 365,9 kilómetros, de los que 101,34 serán cronometrados, repartidos en 10 especiales (dos pasadas por cada uno de los cinco tramos dispuestos). La jornada arrancará el sábado a las 8:30, estando previsto para las 18:36 el comienzo del último sector, una súper especial por las inmediaciones de la localidad. El TC Plus, que asigna puntos extra a los mejores tres scratchs, será en esta ocasión la primera pasada por el tercer tramo –al filo de las 13:50–, sobre 8,15 kilómetros.

Pero antes de eso, este viernes ya habrá rugido de motores por las carreteras pedrocheñas, toda vez que al margen de las habituales verificaciones y reconocimientos, se celebrarán el Tramo de Calificación (de 15:00 a 16:00) y el shakedown (a continuación, hasta las 18:00). Por último, el Paseo Marcos Redondo acogerá la ceremonia de salida a las 20:45.

Con una notable participación, el Rallye Ciudad de Pozoblanco otorgará por primera vez todo el favoritismo a los candidatos al título en el Nacional de tierra, toda vez que Lorca también fue puntuable para el novedoso Supercampeonato, un certamen mixto de ocho pruebas alternativas de asfalto y tierra.

64 pilotos, 10 especiales y 101,34 km. cronometrados

El gran candidato al triunfo final es Xevi Pons, piloto principal de la armada Skoda Fabia R5 que ya dejó su impronta en las carreteras de la sierra de Los Pedroches el pasado año y que viene de ganar en la apertura del certamen. Javier Pardo, Álex Villanueva, Gorka Eizmendi y Josep Basols, todos con idéntico coche, y Daniel Alonso (Ford Fiesta WRC) son las otras alternativas.

La prueba cordobesa, además de para el Nacional y el Campeonato de Andalucía, servirá de estreno esta temporada para las copas Desafío Kumho N3 Rally Cup y Copa Propulsión Deyscom.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios