baloncesto lLiga Endesa

La racha isleña, rota

  • El Valencia Básket, guiado por un gran Doellman, consolida la segunda plaza al quebrar la buena marcha del Gran Canaria

El Valencia Básket se consolida como segundo clasificado de la Liga tras romper la racha de cinco victorias de un Herbalife Gran Canaria que sufrió la solidez defensiva del equipo levantino pese a las ausencias por lesión de Markovic, Lishchuk y Faverani (65-79). Doellman, con 23 puntos, fue el principal verdugo de los isleños, que sólo encontraron en el balcánico Slokar una alternativa en la vanguardia, merced a sus 12 puntos y 5 rebotes.

La férrea defensa del equipo de Velimir Perasovic supuso una dura losa para los jugadores de Pedro Martínez, que además padecieron la efervescente aportación ofensiva de Doellman -11 puntos en el primer periodo- y Kelati.

Sólo el local Nelson conseguía minimizar la hemorragia anotadora en los primeros compases desde la pintura, en un asalto inicial que resolvieron los pupilos de Perasovic con un contundente 16-25.

Los grancanarios apuraron sus rotaciones para intentar desgastar la retaguardia visitante con los puntos de Slokar y Guerra (26-33), pero el acierto de Ribas y Rafa Martínez desde el perímetro permitió al Valencia aumentar las distancias (33-46 al descanso).

En la reanudación, continuó el atasco anotador de los canarios, mientras el Valencia Básket continuó pasando el rodillo, con Rodrigo San Miguel y Doellman erosionando la trinchera isleña, llegando a alcanzar una diferencia máxima de 17 puntos (40-57). Un parcial de 7-0 en el ecuador del último periodo permitió al Gran Canaria maquillar el marcador (57-64, a cinco minutos del final), pero todo resultó un espejismo. De nuevo el ala-pívot local Eulis Báez se resintió de su lesión en la rodilla derecha y los hombres de perímetro del conjunto valenciano volvieron a poner tierra de por medio a base de triples, sellando una victoria que mantiene arriba al bloque de Perasovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios