motociclismo lGran Premio de España

La racha se acaba en casa

  • Stoner manda en MotoGP, por delante de Pedrosa y Lorenzo, ambos rodando casi en el mismo tiempo · Por primera vez desde 2009 no hay españoles en ninguna 'pole'

El australiano Casey Stoner (Honda) y los alemanes Stefan Bradl (Kalex) y Sandro Cortese (Aprilia) rompieron la racha de los pilotos españoles en grandes premios al conseguir los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera.

Desde 2009, con ocasión de la prueba de San Marino en el circuito de Misano Adriático en el que lograron los mejores tiempos el italiano Valentino Rossi (MotoGP), el japonés Hiroshi Aoyama (250cc) y el británico Bradley Smith (125cc), no se había producido el hecho de no tener a ningún piloto español primero de alguna de las cilindradas.

En MotoGP, Dani Pedrosa (Honda) peleó hasta el último momento con el australiano Casey Stoner, su compañero de escudería, pero al final tuvo que sucumbir por apenas una décima y media, aunque obtuvo el consuelo de superar a Jorge Lorenzo (Yamaha), el actual campeón del mundo, que parece el único que en carrera les puede presentar batalla. Por detrás del balear partirá la Yamaha del estadounidense Ben Spies, aunque quedó ya bastante lejos, a más de seis décimas.

La superioridad que muestran las Honda en este inicio de temporada tuvo su continuidad a lo largo del fin de semana en Jerez, pero quizás ahora la proximidad de las Yamaha, en particular la de Jorge Lorenzo, es mayor quizás por su conocimiento del trazado. No obstante, será difícil mantener el ritmo de los pilotos de Honda en una carrera que dependerá en buena medida de las condiciones meteorológicas.

El alemán Stefan Bradl, brillante vencedor en Qatar sobre su Kalex, volvió a dominar en Jerez y, si bien inicialmente fue el suizo Thomas Luthi quien llevó el ritmo de los entrenamientos, al final acabó imponiéndose el criterio del teutón, que doblegó por casi tres décimas al japonés Yuki Takahashi (Moriwaki).

El español Marc Márquez (Suter) lo intentó durante todos los entrenamientos y fue mejorando con cada uno de ellos, pero en el último, el oficial, volvió a cometer un error al final de la recta de meta al entrar demasiado rápido y caerse. El catalán no pudo continuar rodando pues su moto quedó seriamente dañada en el percance. Márquez era por entonces cuarto y en ese lugar se tuvo que quedar, con lo que no es un mal resultado a pesar de todo, pues quedó fuera de juego cuando todos sus rivales montaban neumáticos blandos en sus motos para buscar el mejor tiempo posible. Peor le fueron las cosas a Julián Simón (Suter), con evidentes problemas en el tren delantero de su moto, que no pudo solucionar completamente y a la postre le acabaron relegando a la décima posición de la parrilla.

En el octavo de litro, Nico Terol (Aprilia) había mandado en las dos primeras tandas de entrenamientos, pero en la sesión oficial le salió un hueso tan duro de roer en la figura del alemán Sandro Cortese (Aprilia), que lo superó por dos décimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios