córdoba cf

Cinco puntazos sobre el descenso

  • La victoria ante el Huesca y la derrota del Alavés en Elche dejan al Córdoba con un colchón de casi dos partidos a falta de once jornadas · El Celta, próximo adversario, ya acumula once semanas sin ganar

No se ha visto en otra. Más allá de las dudas en la primera mitad, el triunfo del Córdoba ante el Huesca ha supuesto un espaldarazo en la carrera por la permanencia. Una jornada más, la mayoría de los rivales directos se dejaron puntos por el camino. Sumando la producción propia y las ayudas indirectas, el bando de Luna Eslava ha cogido un colchón de cinco puntos sobre la zona de descenso, al que hay que sumar un punto extra por el goal average favorable con respecto al Alavés, conjunto que marca la barrera entre la Liga Adelante y Segunda B. O sea, prácticamente dos partidos de margen a falta de once.

Para hacerse una idea de lo que esto supone, basta con echar un vistazo a la evolución en la tabla durante la Liga. De hecho, el Córdoba nunca dispuso de cinco puntos de renta sobre el cuarto por la cola. Como mucho, fueron cuatro, precisamente después de jugar contra el Tenerife y el Huesca en la primera vuelta (jornadas novena y décima). A partir de ahí, el CCF se atascó y José González se quedó sin empleo. Al equipo le costó arrancar bajo las directrices de Luna Eslava (dos derrotas en sus dos primeros compromisos), pero ya marcha. O, al menos, ofrece una rentabilidad que permite pensar en "sacar esto adelante con cierta tranquilidad", como declaró la semana pasada el presidente, Rafael Campanero.

El nudo de la soga ya no aprieta tanto. El 2-0 encajado en Tenerife dejó al Córdoba a expensas del Alavés para caer a la zona crítica, pero el Hércules remontó en Mendizorroza. Y la jornada 31 ha vuelto a resultar muy beneficiosa para los intereses blanquiverdes, ya que muchos de los implicados en el sótano de la clasificación han recalcado que lo van a pasar mal -o muy mal- de aquí a mediados de junio.

El primero de los dos días libres decretados por Luna trajo óptimas noticias desde las ondas. Aunque los futbolistas tenían permiso para desconectar, el que quiso pudo ver o escuchar cómo el Murcia, el Albacete, el Eibar, el Alavés y el Celta, oponente el próximo domingo (18:00) en Balaídos, perdieron. También lo hizo el Girona, el sábado. Ninguno de esos equipos ha alcanzado aún la barrera de los 40 puntos, y el Córdoba ya suma 36.

Por el contrario, avivaron su esperanza Las Palmas, verdugo del Castellón el sábado, y el Alicante, que se resiste a tirar la toalla: se impuso en el Carlos Belmonte y se ha situado con 27 puntos, a sólo uno del Eibar. Por debajo figura el Sevilla Atlético, que salió escaldado del Rico Pérez (8-0) en el estreno en el banquillo de Diego Rodríguez. El filial hispalense está virtualmente descendido, por lo que hay tres plazas vacantes... y nadie las quiere.

El Córdoba respira tras otra sesión bastante provechosa, pero no puede descuidarse. En las tres próximas fechas dispone de sendas oportunidades para dar pasos de gigante hacia la salvación, pues visitará a un Celta que ya lleva once partidos sin ganar -ni con Pepe Murcia ni con Eusebio Sacristán, cuyo botín es de tres puntos sobre 15 posibles-, recibirá al Alicante y viajará a Albacete. La idea es que en las últimas jornadas -cuanto antes, mejor- ya no sean rivales directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios