Balonmano l División de Honor B

Un puerto importante para el Ars

  • Los palmeños se enfrentan al Puerto Sagunto con ganas de mirar a arriba

La victoria de la pasada semana dio al Ars un aire renovado para seguir luchando por estar en los equipos punteros de la categoría, que disputen la fase de ascenso al término de la Liga regular. Los palmeños se deshicieron con solvencia del Adelma Sinfín y esta jornada rinden visita al Puerto Sagunto (Municipal, 18:45).

Los de Palma del Río tienen su particular puerto a escalar o derrotar. Los discípulos de Rafa Moreno no quieren ceder en su empeño de las últimas semanas y quieren acercarse lo máximo a las plazas de fase de ascenso antes del parón navideño. Y es que de ganar hoy los de la Vega habrán mediado en algo su irregular comienzo de campaña.

Eso sí, el técnico cordobés lo tiene muy claro. Y es que "el equipo se juega casi toda la temporada en un partido como el de Valencia". "Es una cancha difícil, que se está llenando últimamente, con un rival que viene de dos partidos consecutivos ganando y que se ha reforzado, y que está mirando para arriba, pero para nosotros es un partido de plantillas y circunstancias muy similares, y es una oportunidad de engancharnos, en esta liga tan igualada, a los puestos de promoción de ascenso. Estamos a seis puntos del segundo y a cuatro de la quinta plaza con un partido menos y es una ocasión única para nosotros", relata Rafa Moreno.

El entrenador palmeño vaticina "un partido igualado", donde "ellos se van a ver muy empujados por el público, pero donde espero que el Ars salga muy enchufado y le salga el partido que aún no nos ha salido durante la liga". Así, señala que "trataremos de sentirnos cómodos y estar bien asentados en la línea defensiva, aunque dentro de un partido igualado".

El mayor problema para el Ars es la dinámica positiva que atraviesa el Puerto Sagunto en las últimas dos jornadas, donde los valencianos han derrotado al Lábaro Toledo (27-23) y la pasada semana vencieron en la pista del colista Atlético Boadilla (26-28). De este modo, el cuadro valenciano se sitúa en duodécima posición a sólo un triunfo de los cordobeses.

Para este choque, Rafa Moreno tendrá la baja por lesión -esguince de tobillo- de Edu Pérez. Así que el preparador cordobés podrá contar con casi todos sus hombres para luchar por algo más que una victoria.

No lo tendrán fácil, ya que el Puerto Sagunto tienen jugadores de gran calidad como son el ex palmeño Nikola Dokic o los ex del Villa del Aranda Tarrasó y Kavolius. Además, Rafa Moreno asimila el nivel del cuadro valenciano con el de su equipo. No obstante, toca sumar un triunfo necesario para seguir mirando a arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios