córdoba cf

Dos de dos con la puerta a cero

  • El CCF remonta el vuelo con dos victorias por la mínima en Copa y Liga · La entrada del internacional boliviano Arias en perjuicio de Alberto García aporta seguridad a un grupo que va cogiendo confianza

Puerta a cero en dos competiciones distintas, Copa del Rey y Liga, y un nombre propio: Carlos Arias ha desbancado a Alberto García en el arco. El Córdoba ha disipado muchas dudas en una semana saldada con un 0-1 al Murcia y un 1-0 al Numancia, dos victorias por la mínima que han revitalizado a un equipo azorado por los decepcionantes marcadores ante el Almería (1-1) y el Valladolid (2-0). El CCF ya gana y por eso afronta con optimismo la quinta jornada, en la que Paco Jémez regresará a Las Palmas (sábado, 18:30) con el ánimo renovado.

"Si somos capaces, con la cantidad de ocasiones que estamos generando en todos los partidos prácticamente, de que sea una rutina dejar la puerta a cero, vamos a ganar muchos partidos. Lo que pasa es que en esta categoría es muy complicado dejar la puerta a cero, porque hay equipos con mucha calidad. Ya llevamos dos y vamos a intentar que la semana que viene sean tres, porque eso nos va a dar mucha confianza para ir hacia arriba también. A veces vamos arriba con muchísima gente, y a lo mejor a veces exponemos más de lo que debíamos. Pero mientras el equipo siga defendiendo como ha defendido hoy -por el sábado- y prácticamente un equipo pase sin tener oportunidades de gol, estoy muy satisfecho. Pero sobre todo, por ellos, para que ellos vean que da igual defender más atrás o más adelante; la idea es defender bien. Se puede defender bien defendiendo arriba. Y cuando el equipo ha necesitado defender bien atrás, también lo ha hecho fenomenal". El técnico blanquiverde ensalzó el empaque del bloque en el primer triunfo liguero. Con Arias en la portería apenas cuatro días después de su esperanzador debut en la Copa.

El internacional boliviano no ha encajado ningún gol en sus 180 minutos. En la Nueva Condomina realizó tres paradones y el sábado se mostró muy seguro por arriba y con los pies; el único susto, mediado el primer tiempo, se produjo cuando Tena tiró mal el fuera de juego -la defensa adelantada es una de las señas de identidad de este Córdoba-, Natalio se coló solo por la derecha y Julio Álvarez, llegando en carrera, lanzó al poste.

Arias se mantiene imbatido en Copa y en Liga. Fuera y en casa. Y eso que la línea defensiva sufrió un lavado de cara total del martes al sábado. Y además, no hubo demasiada consistencia debido a cambios sobre la marcha: en Murcia jugaron Fernández, David Prieto, Astrain (Bernardo, 70') y Cerra, con López Garai y Taira (Javi Hervás, 54') como doble pivote, y ante el Numancia salieron Cristian García (Cerra, 37'), Tena, Gaspar y Fuentes, más Alberto Aguilar y Hervás (López Garai, 72') por delante.

Arias se ha ganado el puesto. Y en principio lo mantendrá hasta que las convocatorias de su país pasen factura. El arquero sudamericano puede llegar a perderse tres jornadas (8, 13 y 42), la tercera eliminatoria de Copa (12-O) y el primer cruce del play off de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios