córdoba | sporting · sala de prensa

"No me puedo marchar contento conmigo mismo"

  • El técnico no encuentra "una explicación lógica" a lo sucedido · "Cuando las cosas no salen el máximo responsable soy yo"

Berges no eludió la responsabilidad, asumió su culpa y no puso ni una sola excusa al mal partido del CCF y a un resultado que prolonga la serie negativa de los blanquiverdes. El técnico se echó toda la carga a la espalda y reconoció que "no encuentro una explicación lógica" para lo sucedido en El Arcángel ante el Sporting de Gijón.

"El partido fue bueno en la primera parte, pero luego, en el tramo decisivo del partido, no le encuentro explicación lógica", dijo el entrenador del Córdoba, "porque la intención ha sido tener el balón y controlar el partido con uno más, pero a partir de ahí nos hemos perdido en situaciones extrañas de buscar pases difíciles cuando más tenía que circular el balón".

Por todos esos motivos, Berges se fue "con una sensación negativa al final", aumentada por el gran ambiente que se disfrutó en el estadio. "Sinceramente, me voy muy fastidiado por ellos", dijo refiriéndose a los más de 18.000 espectadores. "El equipo estaba haciendo un buen trabajo y el Sporting estaba controlado", incidió, pero "al final nos ha faltado tener el balón". "La intención era tener el balón, pero no lo hemos conseguido. La intención de los cambios fue tener el balón, también Fede tenía una tarjeta y queríamos evitar una expulsión que nos impidiera mantener la superioridad, pero las cosas no han salido bien en ese aspecto", apuntó Berges, quien no dudó en señalar que "como máximo responsable del equipo, hoy las cosas no han salido. No he estado afortunado y no hay forma más clara de explicarlo. A partir de los cambios buscas una intención y se produce toda la contraria. No es el mejor día para mí en ese aspecto".

El técnico vio como clave "la ocasión de Duba. Ahí nos podíamos haber puesto 2-0, pero luego no hemos tenido el balón". "Hemos tenido un jugador más en el control del partido para dar el último pase y también más posesión, pero no ha salido", argumentó, precisamente en una fase "que ha sido cuando más balones hemos perdido, cuando el partido ha sido más de ida y vuelta, algo que no nos interesaba, y hemos sufrido muchísimo hasta que al final nos han empatado". Berges insistió en que "el entrenador maneja los cambios y asumo la responsabilidad. Cuando uno hace los cambios y la cosa no sale, el responsable soy yo y no hay más historias".

El técnico del CCF no quiso encontrar excusas en la Copa, "porque no voy a poner parches. Hoy no me voy contento conmigo mismo. No quiero echarle presión al vestuario porque para lo que ha pasado en el campo la Copa pintaba muy poco". En ese sentido, Berges indicó que "sería injusto centrar la situación en los jugadores. No es un día bueno para mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios