Fútbol Sala | Primera División

Otra prueba de altos vuelos para el Córdoba Futsal

  • El conjunto blanquiverde visita al Jimbee Cartagena, serio aspirante a pelear por el título

  • David Leal y los jóvenes Víctor y Pedro siguen siendo los descartes de Josan González

Pablo del Moral controla el balón en un entrenamiento en Vista Alegre.

Pablo del Moral controla el balón en un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

Antes de que el calendario depare por fin un respiro con el parón por los compromisos de las selecciones internacionales, el Córdoba Futsal afronta un nuevo test de altos vuelos en su intenso arranque de temporada. A los blanquiverdes, que vienen de frenar al Palma Futsal en Vista Alegre, les llega otro compromiso ante uno de los equipos llamados a pelear por el título. Se trata del flamante Jimbee Cartagena, que este pasado verano armó un gran proyecto a base de talonario y al que aún le está costando armar un bloque, algo lógico cuando se parte desde cero.

Ese motivo es el que parece esconderse detrás del discreto arranque de temporada de los hombres de Duda, que han sumado ocho puntos de 18 posibles. El paso de las semanas debe hacer al equipo cartagenera un grupo más sólido, aunque eso no quita para que el choque de este sábado (Palacio de los Deportes, 16:00) suponga un compromiso del primer nivel para el Córdoba Futsal. En su pista, el Jimbee Cartagena solo ha cedido un empate y se muestra como un equipo mucho más solvente que a domicilio.

Pese a ello, el Córdoba Futsal viaja esperanzado de poder volver con un buen botín en la maleta. Los de Josan González acumulan cuatro semanas sin conocer la derrota y aspiran a alargar ese buen estado de forma una fecha más, para llegar al parón de selecciones en un momento dulce. No lo tendrá nada fácil el equipo blanquiverde, que tendrá que exponer sobre la pista su mejor cara, con concentración y valentía, si quiere arañar los puntos del feudo cartagenero.

Para tratar de sorprender al Jimbee Cartagena, Josan González ha repetido la convocatoria que viene utilizando en las últimas semanas. Con todos sus hombres disponibles y en plenitud física, el preparador pontanense ha dejado fuera por decisión técnica a David Leal, junto a los jóvenes Víctor y Pedro. Tiene claro Josan que lo funciona debe tocarse lo mínimo posible, por lo que ha optado por dar continuidad al buen trabajo que están realizando los hombres citados en las últimas semanas.

En el Jimbee Cartagena, además de la presencia en el banquillo de una institución como es Duda, destaca la coincidencia de hasta tres jugadores cordobeses. Bebé, Solano y Andresito han aterrizado en el Palacio de los Deportes cartagenero para dar lustre a un equipo ambicioso. Los tres se verán las caras por segunda vez con el Córdoba Futsal, después de pasar el curso pasado por Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios