Deportes

El proyecto "ilusiona" al alcalde

  • Andrés Ocaña recibió al presidente Salinas y trató la remodelación del fondo sur del campo

El primer edil de la ciudad, Andrés Ocaña, recibió ayer al nuevo presidente del Córdoba, José Miguel Salinas, en un ambiente distendido y de complicidad. Tanta que, soto voce, no dudó Ocaña en bromear diciéndole: "Me han dicho que nos vas a llevar a Primera".

El alcalde le felicitó "por su nombramiento como presidente" y le deseó "los mejores éxitos en su trabajo y animarlo para que lleve al club a las mayores cotas que pueda (en público no abordó lo del ascenso)".

Ocaña también le trasladó las intenciones sobre la remodelación del estadio, que pasan por "a la vuelta del verano contratar la redacción del proyecto para la ejecución del fondo sur, que esperamos poder empezar la temporada próxima". Así, con su construcción, "podremos tener el estadio cerrado, que es lo que deseamos y aspiramos". El mandatario recalcó "la ilusión en la ciudad por el nuevo proyecto que se está conformando en el club" debido a "una forma de gestión que nos parece acertada". Una gestión que, además, continúa pese a los intentos de venta en manos cordobesas, algo que "hace que se integre más en la ciudad y afiance aún más su compromiso".

José Miguel Salinas, por su parte, incidió también en las "óptimas" relaciones entre club y Ayuntamiento. Una vinculación que heredó de su antiguo consejo y que pretende "mantener al mismo nivel".

Quiso destacar el presidente cordobesista que "no hay tantos ejemplos en España de Ayuntamientos tan volcados con el club de su ciudad". Una colaboración que, especificó, es muy estrecha "tanto en la reconstrucción del campo como en las facilidades de cesión del recinto, de la construcción de las nuevas oficinas...". En suma, un "ejemplo de relaciones cordiales y muy corporativas".

Aprovechó la ocasión Salinas para recalcar el compromiso del patrocinador principal, Cajasur, con el Córdoba a pesar de la posible fusión de las cajas andaluzas: "Tiene una ilusión espléndida y una voluntad evidente de seguir. Además, el concepto de territorialidad de las cajas hace que los apoyos y los patrocinios a clubes como el Córdoba, tan enraizados en una ciudad, vayan a continuar y con más potencia si cabe si se construye una entidad con más fuerza".

Sobre la actualidad deportiva, el jerarca confiaba en "cerrar lo de Pierini como segundo entrenador a lo largo del día de hoy (por ayer) o de mañana", toda vez que "hay muchísimo interés por parte del club y mío personal en que una figura tan relevante para la historia reciente del Córdoba se quede con nosotros y trabaje a gusto dentro del equipo". Apuntó Salinas que "los clubes deportivos afianzan sus señas de identidad a través de la continuidad histórica. Pierini es un hito en los últimos años y debe seguir en el Córdoba. En esta nueva etapa tiene mucho que decir y no le quepa la menor duda de que vamos a contar con él, porque el acuerdo está muy próximo y él está muy ilusionado por contar con nosotros".

Sobre la llegada de nuevos futbolistas, el presidente recordó que "tenemos dos personas como Zubillaga y Alcaraz que conocen perfectamente el mundo del fútbol. No tienen prisa, sino una tremenda frialdad en la elección de las personas". Además, "saben que hay dos etapas: una ahora y otra en los descartes de otros equipos, donde salen muchos jugadores jóvenes con mucha proyección. Y en este terreno lo importante es mantener la cabeza fría, sabiendo el tipo de jugador que queremos y vamos a conseguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios