Córdoba cf

No se produjeron sorpresas y no hubo fichaje bomba

  • A pesar de los deseos de traer a un mediapunta, el Córdoba no incorporó a ningún jugador ayer

El Córdoba no se reforzó a última hora. Las especulaciones quedaron en eso, en rumores, y la plantilla se quedará tal y como está, al menos hasta que llegue el mercado invernal y se analice la situación liguera.

En una jornada frenética, los informadores trataron de buscar donde no había. Emilio confesó en el portal cordobadeporte.com que por la mañana recibió “muchos ofrecimientos”, pero todos para “puestos ya cubiertos”.

La alarma sonó cuando José González apareció de vuelta del entrenamiento con un hombre de color al que acompañó a los despachos del club. ¿Fichaje sorpresa? No, un futbolista de Guinea Bissau llamado Amadou que probará con el filial. El móvil del director deportivo, a partir de bien entrada la tarde, no paraba de comunicar. Hasta que, de repente, dejó de dar señal. La página web del club no informaba de novedad alguna.

Y así hasta que dieron las doce. Entonces se desvanecieron las esperanzas de algunos de traer a un media punta (el propio José González había anunciado que era lo que querían).

Fue el Córdoba de los pocos conjuntos de Segunda que no apuró los plazos, en una última jornada que resultó tan intensa como se preveía. El Zaragoza consiguió desprenderse de la pesada carga económica del argentino Diego Milito, traspasado al Génova italiano por ocho millones de euros. Eso sí, la operación pudo frustrarse porque el representante llegó tarde a la sede de la Lega y, fuera ya de plazo, su representante arrojó el contrato por la ventana. Con su dinero y el de Sergio García (Betis), los zaragocistas se hicieron con los servicios del portero bético  Toni Doblas y pagaron la cláusula de Jorge López, del Racing.

Precisamente un ex jugador del equipo maño recaló en el Huesca. Luis Helguera, el hermano de Iván, llega al conjunto de El Alcoraz para mejorar su medular. Otro recién ascendido que se reforzó a última hora fue el Alicante, que cerró la incorporación del futbolista del Almería Francisco y del guardameta Queco Piña del Ferrol. El Levante incorporó a Miguel Pérez, del Alavés. El chileno Nicolás Núñez se fue al Albacete y Brian Sarmiento al  Xerez... Y más. Ahora sólo queda esperar que los que se están y vistan de blanquiverde hasta enero  hagan que nadie se acuerde de que, al final, no se fichó a nadie ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios