Deportes

Los primeros campeones, en La Cañada

  • Sánchez Lobato, Turégano, Culla y Axel Lilja, primeros campeones del Lacoste

Rocío Sánchez Lobato, Cristina Turégano, Rafael Culla y Leonardo Axel Lilja se han clasificado para disputar la Final Lacoste Promesas, que tendrá lugar en noviembre, tras ganar la primera previa en el gaditano Club de Golf La Cañada, en Guadiaro. Los cuatro tendrán el privilegio de pasar un día junto a José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Lacoste vestirá durante un año a los dos campeones absolutos.

La malagueña Rocío Sánchez Lobato entregó la vuelta más baja de las chicas, 73, para totalizar 147 y auparse a la primera posición con dos golpes de ventaja sobre la jugadora extremeña Cristina Turégano. Noemí Jiménez fue tercera con 150, y la jugadora de La Cañada, Rosa Ana Rivas, finalizó cuarta, con 151 golpes.

Dos hoyos extra fueron necesarios para decidir al ganador de los chicos. En una jornada marcada una vez más por las altas temperaturas, Rafael Culla y Leonardo Axel Lilja tuvieron que salir de nuevo al campo para desempatar y jugarse el primer puesto, tras firmar sendas tarjetas de 70 golpes (1 por debajo del par) y terminar ambos con 143.

Rafael Culla, castellonense, de 16 años, se proclamó campeón después de salvar una situación complicada en el primer hoyo extra "con approach y putt desde 30 metros para salvar el par, después de haber pegado una escapada con el drive. En el segundo hoyo jugué un hierro 7 y metí un putt de dos metros y medio, mientras que Leonardo hacía bogey".

Mario Galiano, de La Cañada, se impuso en la categoría infantil con 149 golpes (fue quinto en la clasificación general) y se llevó el premio especial. Cabe destacar la magnífica actuación de otro jugador local, Enrique Marín, que con tan sólo 11 años se colocó en el decimosegundo puesto, con 155 golpes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios