Deportes

Y de primero, el Betis en el Ruiz de Lopera

  • Los blanquiverdes arrancan y terminan a domicilio un curso con un inicio duro

El Córdoba arrancará la temporada 2009-10 en el Manuel Ruiz de Lopera. El sorteo del calendario de la próxima Liga Adelante, celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, emparejó al conjunto blanquiverde con un Betis que se postula como el favorito número uno al ascenso. El primer duelo en El Arcángel será ante un novato en la categoría de plata, el Villarreal B, al que seguirá otra salida con morbo, otro derbi andaluz ante el Cádiz en el Carranza. Ya en el tramo final del campeonato, el equipo de Lucas Alcaraz se medirá a rivales a priori más asequibles, aunque el epílogo también será a domicilio ante el Castellón.

El último fin de semana de agosto, con la canícula aún en efervescencia, la marea blanquiverde tendrá nuevamente que coger la mochila para ver el estreno de su equipo. Es un sino en la última década. Salvo en el curso 2001-02, cuando el Leganés visitó El Arcángel (1-1), y la temporada pasada, con el Hércules en plan avasallador (0-3) a su paso por el estadio ribereño, el Córdoba siempre ha arrancado lejos de su hogar.

Esta vez lo hará ante el peor enemigo que podía tocarle en suerte. O el mejor, según se mire. El Betis es el candidato número a uno a ocupar una de las tres plazas en el ascensor hacia la Primera, pero quizás necesite ese periodo de adaptación tantas veces demandado por los grandes en sus paseos por el infierno de la categoría de plata. Ese efecto negativo tratará de minimizarlo un técnico cordobés, Antonio Tapia, que tendrá a sus órdenes una pléyade de estrellas con ganas de que el susto pase cuanto antes. Los Oliveira, Sergio García, Mark González y compañía aprietan todavía hoy en busca de una salida, pero Manuel Ruiz de Lopera no le está dando facilidades. Los que han bajado al equipo, que lo suban, debe pensar el empresario de El Fontanal.

Pero si fuerte es el inicio, por una vez en los últimos años, el final del campeonato da un respiro, con dos recién ascendidos y dos históricos que vuelven a soñar con estar en la zona noble de la tabla como enemigos. El Cartagena, con el morbo añadido del regreso al hogar en el que se obró el milagro del ascenso en el ejercicio 1998-99, el Rayo Vallecano, el Real Unión de Irún y el Castellón esperan en las últimas cuatro jornadas, llamadas a marcar el futuro de la competición.

Ésos serán los extremos de una temporada que arrancará el 30 de agosto y finalizará el 20 de junio, y en la que el CCF tendrá que hacer frente sólo tres derbis regionales. Las visitas a Heliópolis y la Tacita de Plata ocupan las primeras dos salidas, mientras que Huelva recibirá al cuadro blanquiverde en la jornada 16 (13 de diciembre). Así pues, en la segunda vuelta, El Arcángel se engalanará el 31 de enero ante el Betis, el 14 de febrero contra el Cádiz -¿será una señal después de las disputas recientes?- y el 16 de mayo ante el Recre, en plena víspera de la Feria de la Salud.

Durante la competición, que sólo se detendrá durante un fin de semana (27 de diciembre) por el parón navideño, el Córdoba tendrá que doblar en casa en las jornadas 14 (29 de noviembre) y 15 (6 de diciembre) ante el Girona y el Hércules. El doble compromiso consecutivo a domicilio llegará en la primera quincena de mayo, los días 2 y 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios