Fútbol | Tercera RFEF

Un duro final de primera vuelta para los equipos cordobeses en Tercera RFEF

  • El Córdoba B recibe al Utrera, segundo, y el Salerm Puente Genil hace lo propio con el Xerez CD

  • El Ciudad de Lucena se examina en Cartaya y el Pozoblanco recibe al Rota, al que puede alcanzar

Varios jugadores del Salerm Puente Genil, antes de un entrenamiento en el Manuel Polinario.

Varios jugadores del Salerm Puente Genil, antes de un entrenamiento en el Manuel Polinario. / Salerm PG

La decimoséptima jornada en el Grupo X de Tercera RFEF, última de la primera vuelta, depara cuatro duros escollos para los equipos cordobeses. El Córdoba B y el Salerm Puente Genil actúan como locales ante rivales de la zona alta, mientras que el Pozoblanco hace lo propio con la intención de alcanzar al Rota en la clasificación. El Ciudad de Lucena, por su parte, viaja hasta Cartaya para enfrentarse a un rival que en su campo es un hueso duro de roer.

La jornada en clave cordobesa arranca este sábado con el duelo entre el Pozoblanco y el Rota (Municipal, 17:00). Los de Antonio Jesús Cobos llegan a la cita con el ánimo reforzado pese a su derrota por la mínima en el derbi ante el Ciudad de Lucena. El objetivo no es otro que el de sumar tres puntos en casa que les permita dar un salto en la tabla y alcanzar al cuadro gaditano. Los vallesanos tendrán que lidiar con las bajas de Aythami, por lesión, y de Diego Gámiz, por sanción. Además, Agus será duda hasta última hora. Por contra, están de vuelta Manu Moya tras cumplir sanción y David García tras recuperarse de sus problemas físicos.

En la jornada del sábado juega también el Ciudad de Lucena, que visita al Cartaya (Estadio Luis Rodríguez Salvador, 18:30) con la ambición de sumar un nuevo resultado positivo en una dinámica que se alarga ya 11 semanas y que ha permitido a los celestes meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos. Dimas Carrasco, técnico del Ciudad de Lucena, recupera a Chucky Pierce y Joao Bravo, que regresan tras sanción. El duelo en tierra onubenses se lo perderán Antonio, por lesión, y Mario Ruiz, por sanción.

Para el domingo queda uno de los duelos más atractivos de la jornada en el Grupo X, que medirá al Salerm Puente Genil y al Xerez CD (Manuel Polinario, 12:00). Los rojinegros llegan con todos sus hombres disponibles a un duelo en el que la victoria es obligada si se quiere seguir mirando hacia los puestos de promoción de ascenso. Y es que el cuadro xerecista marcha en tercera posición y cuenta con 13 puntos de renta sobre los de Juanmi Puentenueva.

Por último, el Córdoba B recibe al Utrera (Ciudad Deportiva, 15:45) en una batalla entre el segundo y el cuarto clasificado, que podría aupar a los blanquiverdes hasta la segunda plaza. El equipo de Diego Caro quiere recuperar la dinámica positiva y dejar atrás su pinchazo en Tomares. Para ello, el técnico cordobés, recientemente renovado hasta 2023, no podrá contar con Ale Marín, que cumplirá sanción, pero recupera a Valtteri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios