córdoba cf

El primer objetivo es Javi Casares

  • El Córdoba quiere hacerse con los servicios del atacante gaditano, que está libre tras la desaparición del San Fernando · El Cádiz y el Murcia también le quieren

El Córdoba está interesado en fichar al atacante Javi Casares y al jugador le encantaría vestir de blanquiverde la próxima temporada. El futbolista ha quedado libre de toda atadura contractual, toda vez que su equipo la pasada campaña, el San Fernando, ha descendido de Segunda B y además sus problemas económicos le han llevado a la disolución.

El delantero, a pesar de la mala campaña realizada por los isleños, fue uno de los mejores anotadores de la categoría (13 goles en el curso) y se convirtió en unas revelaciones de la categoría.

Antes de recalar en San Fernando, el futbolista -25 años recién cumplidos- vistió las camisetas de Atlético Sanluqueño, Alcalá y Arcos. Cuando estaba acabando la pasada temporada, el Manchego pensó en él para reforzarse cara a la disputa del play off de ascenso a Segunda B, pero finalmente firmó al ex cordobesista Quero.

Sus características físicas (1.73 y 60 kilos de peso) describen al típico futbolista ratonero, veloz, hábil e incisivo que, cuentan, es capaz de sacar de quicio a la pareja de centrales más avezada. Una especie de Arteaga de banda derecha, pero con más llegada. Ha jugado 34 partidos de titular y tres de suplente, con un total de 3.075 minutos.

Jugando en el Bahía Sur coincidió con dos ex cordobesistas, Marchiori y Selu. El segundo habla maravillas de su ya ex compañero, pues "tiene mucha proyección, es veloz y muy capaz de crear una ocasión de gol él solo. Además, es un chico muy sencillo y de los que hace vestuario".

Uno de los obstáculos para su contratación es, precisamente, el renombre que se ha forjado durante este ejercicio. Andan también detrás de Casares el Murcia y el Cádiz. Los amarillos debieron tomar muy buena nota de las virtudes de su paisano en los dos partidos en los que le vieron durante la competición, pues entre ambos hizo tres goles. Julio Peguero, su secretario técnico, ha seguido los pasos del jerezano desde noviembre y el jugador confesó en junio al Diario de Cádiz que "más que miedo, tengo ganas de jugar en Segunda División A".

Eso fue hace un mes. Ayer ya se había hecho a la idea de que con toda probabilidad, la próxima temporada vestirá la elástica de un conjunto de la Liga Adelante. Por eso, cuando se le planteaba la idea de poder recalar en el Córdoba decía muy expresivo: "A ver si es verdad". Luego, tras reconocer que "el Cádiz también está negociando por mí", añadió que "está claro que el Córdoba es un equipo apetecible para cualquier futbolista por todo lo que supone".

Libre de cargas, sin la exigencia de proponerle una ficha elevada, joven y con mucha hambre de éxitos, Casares se ajustaría perfectamente al perfil de incorporaciones austeras que se han marcado desde la dirección deportiva del Córdoba.

Su polivalencia -puede ser empleado como interior diestro o como segundo punta- también sería muy del agrado de Lucas Alcaraz y de Zubillaga, quienes ya han recalcado hasta la saciedad sus intenciones de confeccionar una plantilla corta y con futbolistas que puedan amoldarse a varios puestos.

Puede ser la de Javi Casares la primera de las llegadas en este nuevo Córdoba que quiere emular a otros conjuntos que, pese a vivir una economía de guerra y sin realizar fichajes con excesivo renombre, consiguieron grandes campañas. Algunos de los ejemplos más significativos de esta clase de proyectos han llevado el sello de Lucas Alcaraz. Es de los que mejor sabe hacer grandes a futbolistas aún modestos. Como Casares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios