Levante | córdoba · zona mixta

"Con el primer gol empezó la pesadilla para nosotros"

  • Los jugadores consideran que la roja a Raúl Navas cambió la suerte del choque

Los profesionales del Córdoba se van de vacaciones navideñascon un regusto muy amargo. Más metidos aún en zona de descenso y acumulando cuatro derrotas consecutivas. La de ayer fue una triste tarde de invierno aún en otoño.

Los futbolistas trataron de proponer explicaciones y soluciones a la finalización del choque del Ciudad de Valencia. Cada cual en un tono y con una historia particular que contar. Los tres que hablaron con los medios tenían su teoría (todas traumáticas por supuesto) con la que argumentar su perorata de descargo.

Ceballos, que regresaba al once en detrimento de Mario, fue expulsado por segunda vez esta temporada. El futbolista hablaba, pese al 3-0, en términos elogiosos de la actitud del grupo: "El equipo ha trabajado, ha estado ahí, tuvimos unas ocasiones al principio pero hemos notado mucho la expulsión de Raúl Navas". Y la suya luego, porque "con nueve sobre el campo ya era muy difícil pensar en darle la vuelta al marcador". Precisamente sobre su doble cartulina amarilla el lateral fue de lo que menos quiso declarar el defensor, porque "no quiero hablar mucho de los árbitros; eso sí, en la segunda tarjeta no hago nada y me la saca porque ya tenía una y quería expulsarme". Parece mucho decir para no querer decir nada.

Además, añadió el zaguero que sobre la pena máxima que causó y supuso el 2-0 en el marcador hay mucho que discutir: "Yo creo que no es penalti, porque forcejeamos ambos y al final él acaba cayendo".

En todo caso, como epílogo de su discurso, el catalán espetó que lo que deben hacer en estos momentos es "desconectar" para, se supone, volver con otra moral y actitud a la vuelta de las vacaciones navideñas.

David Valle tampoco conservará un grato recuerdo del choque de ayer. Fue su primer encuentro liguero de la temporada con el equipo y encajó tres goles en poco más de una parte.

El primero apenas unos segundos después de que se colocase en el arco, en una acción de la que ni se percató: "En la falta el balón ni lo veo. En la barrera hay mucha gente en medio y me pilló en frío".

Porque David estaba así, gélido, ya que confiaba en que saltaría a jugar después del intermedio: "Raúl esperaba al descanso para salir. Con su expulsión empezó lo que ha sido una pesadilla para nosotros".

El cancerbero cortó de raíz las excusas que el entrevistador le brindaba para justificar la derrota y fue claro: "Todo lo que tú quieras, pero son otros tres puntos que se nos van y esperemos que este parón nos venga bien, porque peor no nos puede ir. Hay que recargar fuerzas y darle la vuelta a la tortilla".

Arteaga fue el otro componente de la expedición que dio la clara a la conclusión del enfrentamiento. El sevillano está mejorando en las últimas jornadas, pero su equipo sigue sangrando puntos por partido disputado.

El extremo sintetizó el choque de ayer diciendo que "tras el primer gol empezamos la segunda parte lanzándonos a por el empate, pero la jugada del segundo tanto nos dejó muy tocados y ya no pudimos remontar".

En todo caso, Arteaga apostaba por mirar al futuro con prudente optimismo y con tranquilidad: "En el encuentro no bajamos los brazos, pero son muchos contratiempos".

Además, consideraba el zurdo que aún "quedan partidos para acabar la primera vuelta" y que, en todo caso, es "ahora es donde hay que ver hasta qué punto llegamos".

Además, el choque de ayer le dejó a Arteaga buenas impresiones en general por la ambición mostrada por el equipo: "Hasta la jugada del primer gol hemos creado ocasiones".

En todo caso, el futbolista lanzaba dos claves fundamentales que podrían resumir en gran medida la actualidad y el futuro de la entidad blanquiverde. Por un lado explicó que él y sus compañeros "tenemos que tener más maldad en ambas partes del campo". Por el otro, una frase que viene completamente a cuento una vez que ya ha sido destituído un entrenador: "Los jugadores somos los que tenemos que sacar esto adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios