Deportes

Sin ninguna presión vuela hacia Primera

  • El Numancia es líder gracias a su buena defensa · En casa es peor que fuera

Es el líder. Y por ahí se tiene que empezar el análisis de un equipo absolutamente singular. Creado desde la mayor de las modestias -es el tercer presupuesto más bajo de la categoría-, pero al que las circunstancias le han dejado en una situación de privilegio y, ya, a seis puntos del cuarto (que además no subiría: es el Sevilla ).

La afición rojilla puede presumir de conocer bien a sus ídolos. Son los mismos de la pasada temporada con tres únicas caras nuevas que, además, están rindiendo a un gran nivel (Carmelo y Jacobo estarán en Primera el año que viene y el joven Quero, que no llega al 1.60, es un icono en Los Pajaritos).

Más rarezas. Ha perdido tres partidos en su casa. Pero eso es todo. Fuera no ha cedido nada más que empates, si es que eso es ceder. Y, además, los que le han ganado dan miedo (Granada 74, Sevilla Atlético y Sporting de Gijón). Y otra: el máximo goleador del equipo, que lo fue de la categoría, no está siendo titular en todos los partidos. Y no protesta. Como ninguno en un colectivo que sabe que en su unidad radica su éxito.

sin balón

Prácticamente perfecto. Su gran virtud es la fortaleza con la que aborda las tareas defensivas. Si es capaz de marcar, es casi imposible remontarle. De hecho, nadie lo ha hecho, toda vez que siempre que ha perdido no ha podido anotar. Los cuatro de atrás más el portero lo han jugado prácticamente todo. El meta Jacobo, llegado de Pucela, está siendo de los mejores de Segunda. Lo quiere el Betis. Lateral derecho será Juanra, el zurdo el francés Beranger y los centrales Boris (sí, el ex blanquiverde) y Jaio (toda vez que se lesionó Ortega). Para recuperar en el centro del campo, Palacios es un viejo zorro y Nagore le echa una mano disciplinadamente.

con balón

Tampoco son mancos. El juego ofensivo depende en gran medida del experto Nagore. Maneja la orquesta con maestría y colabora al otro cerebro, Julio Álvarez. En las bandas se sitúan Carmelo o Juan Carlos Moreno y Del Pino. Mucha calidad. Y arriba, Brit o Rafa Jordá. Lo bueno es que todos, hasta diez lo han hecho ya, son capaces de marcar. Y eso que Bolo está lesionado y aún no ha mojado. Tienen dinamita. Roja.

lo mejor

Impenetrables y muy seguros de sus posibilidades. Son primeros y siguen pensando en salvarse. Si marcan no pierden.

lo peor

En casa bajan un poco su rendimiento. A veces abusan del pelotazo y pueden sufrir un cortocircuito si se les ata bien en el medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios