Deportes

La prensa se rinde ante los triunfos de Sastre y Nadal

  • Los medios destacan el gran nivel de los deportistas españoles. El tenista balear se sitúa a 300 puntos del número uno que ostenta Federer

Unanimidad de la prensa deportiva española tras la victoria de Carlos Sastre en el Tour de Francia y reconocimiento a otro de los vencedores de la jornada del domingo, Rafa Nadal, que se alzó con el título en el Master Series de Toronto (Canadá).

Los diarios As, Marca y Mundo Deportivo destacan en sus respectivas portadas el 7º Tour conseguido por el ciclismo español.

'As' recoge que el triunfo de Sastre es "El Tour de España", y lo acompaña con unas declaraciones del deportista abulense, en las que comenta que "mi vida como ciclista ya está colmada".

'Marca' titula "Sastre se corona en París, ¡Qué grande papá", haciendo referencia a la imagen de Carlos Sastre en el podio con sus dos hijos.

Por su parte, 'Mundo Deportivo' habla de Sastre como del "Rey de París", aunque no se olvida de las victorias conseguidas por Óscar Pereiro y Alberto Contador en los dos últimos años.

El diario 'Sport' se desmarca de esta noticia y abre con "Guerra por Benzema", aludiendo al supuesto interés tanto del Real Madrid como del FC Barcelona por el jugador del Olympique de Lyon. Expone que el club catalán parte con ventaja por el deseo del delantero de recalar en Barcelona.

'As' destaca también en su portada el triunfo del Real Madrid en su primer partido de la pretemporada que está llevando a cabo en Irding (Austria) ante el Lask Linz, por 2-3, con goles de Baptista, Raúl y Saviola.

La victoria de Nadal ante el alemán Nicolas Kiefer en Toronto por 6-3 y 6-2 es la otra noticia positiva de la jornada. 'Marca' adelanta que para el tenista de Manacor "el nº1 es cuestión de días".

Con este triunfo,  Nadal se coloca 300 puntos de la cabeza de la clasificación ATP de tenis en la que se instaló el suizo Roger Federer hace 234 semanas, el 2 de febrero de 2004.

 

La inesperada derrota de Federer en la segunda ronda del torneo canadiense le vino de perlas a Nadal quien, después de 157 semanas número dos del mundo, podría acceder al primer puesto el próximo domingo si logra la victoria en Cincinnati y el suizo cae antes de las semifinales.

El serbio Novak Djokovic continúa tercero y el segundo español clasificado es David Ferrer que ha ganado un puesto y ahora es cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios