Fútbol

La prensa europea elogia al campeón

  • Periódicos de toda europa se hace en eco de la victoria del Real Madrid en la Liga y definen, entre otros adjetivos, de "heroico" y "épico"

Los medios británicos destacan hoy la consecución del título de Liga por el Real Madrid después de una victoria "espectacular" ante Osasuna que reflejó la "perseverancia" de los blancos.

"The Guardian" titula "Un Madrid prosaico pero persistente consigue el título a tiempo para Schuster" y recuerda que se trata del trigésimo primer campeonato de Liga

Aunque el Real Madrid "aún no ha encontrado la excelencia" en su juego, el rotativo explica que esta vez - y a diferencia del año pasado- el éxito del Madrid no tiene nada que ver con la suerte sino que es del todo merecido.

  "Higuaín corona al Real" es el titular con el que el periódico "L'Équipe", principal diario deportivo de Francia, destaca hoy la consecución del 31 título de Liga del Real Madrid, en un partido que describe como "totalmente loco" y que pone fin a una temporada en la que brillaron Raúl y Casillas.

 

El rotativo subraya que la victoria del equipo blanco, "quizá la más difícil y la más heroica de una temporada más bien tranquila", le da al conjunto merengue su segundo título de Liga consecutivo, gesta que no había logrado en los últimos 18 años.

Junto a Higuaín, que aparece en la fotografía a hombros de Cannavaro, saludando a Casillas, "L'Équipe" resalta también la labor en el partido de Robben para cerrar una temporada en la que "los merengues han sabido llevarse todos los partidos importantes para afirmar su supremacía en el campeonato", especialmente frente al Barcelona (0-1) y frente al Villarreal (5-0).

La prensa portuguesa destaca hoy el nuevo título de Liga conquistado por el Real Madrid al derrotar 1-2 a Osasuna de Pamplona en los últimos minutos de partido.

"¡Olé, Madrid, olé!, y van 31 ligas", señala el diario deportivo "Record" en una amplia información en una página dedicada al campeonato español.

"Record" subraya que el Real Madrid dio un vuelco al partido en los últimos minutos en un escenario hostil y después de ir perdiendo tras marcar Puñal de penalti.

 La prensa alemana se centra en el papel jugado por el entrenador Bernd Schuster en la conquista del título liguero por parte del Real Madrid y en cómo el preparador alemán logró superar todos los problemas que suele tener cualquiera que se siente en el banquillo del equipo blanco.

"Schuster. Primer título con el Real Madrid", titula una breve nota sobre el desenlace de la liga española el diario "Bild".

"Lo ha conseguido. Bernd Schuster tiene su primer título como entrenador", dice en la nota el mismo diario.

Los diarios italianos destacan en sus ediciones de hoy la vitoria "épica" y "heroica" lograda ayer por el Real Madrid ante Osasuna, con la que se proclamó campeón de Liga por trigésima primera vez en su historia.

El periódico deportivo 'La Gazzetta dello Sport' resalta que el equipo madridista "dio la vuelta de manera increíble a un partido perdido" y obtuvo "una victoria épica que recuerda a las del Real Madrid 'capelliano'", en referencia al ex técnico del club blanco y actual seleccionador inglés, Fabio Capello.

"El Madrid parecía muerto (tras la expulsión de Cannavaro y el tanto de penalti de Puñal para Osasuna), pero encontró la fuerza, el corazón, el coraje y los goles que valen un título conquistado con todo el mérito", escribe el matutino milanés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios