Fútbol

La prensa deportiva sitúa a Guardiola en el banquillo del Barcelona

  • Varios medios deportivos de España especulan con la posibilidad de que el ex jugador azulgrana entrene al equipo catalán la próxima temporada en sustitución de Frank Rijkaard.

 La futura designación de Pep Guardiola como técnico azulgrana para la próxima temporada es uno de los principales titulares de la prensa deportiva española.

"Guardiola, nuevo técnico" señala "Mundo Deportivo", que agrega: "Ingla y Txiki comunicaron la decisión en la Delegada y la Junta lo ratificará el jueves".

"Guardiola es el elegido", expresa "Sport", con la aclaración de que "Superó a Mourinho, Pellegrini y Laudrup en la decisión final".

Según estos medios, la decisión se hará oficialmente pública el próximo 19 de mayo, al día siguiente de la última jornada de la Liga española,  tras una temporada que el Barça ha terminado por segundo año consecutivo sin  títulos.

La Comisión Delegada del FC Barcelona, de la que forman parte el presidente  azulgrana, Joan Laporta, y el director deportivo, Txiki Begiristain, ha tomado  la decisión tras reunirse este lunes y la comunicará a la junta directiva en la  próxima reunión del jueves.

'Pep' Guardiola, que actualmente es entrenador del equipo filial azulgrana,  es todo un símbolo del barcelonismo. Debutó en 1991 con el primer equipo con el  holandés Johan Cruyff como entrenador.

Formó parte del famoso "dream team" que conquistó la primera Liga de  Campeones para el club azulgrana en 1992 y, tras la retirada de José Mari  Bakero, se convirtió en el capitán del equipo culé.

Guardiola dejó el Barcelona en 2001 aunque siguió jugando en el Brescia  italiano, donde se vio afectado por una acusación de dopaje por nandrolona de  la que fue absuelto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios