balonmano liga asobal

Sin premio pese a ser mejor 58 minutos

  • El Ángel Ximénez cede su primera derrota del curso en casa ante un Anaitasuna que se mantiene invicto

Ser mejor durante 58 minutos no sirvió al Ángel Ximénez-Avia para infligir la primera derrota del curso a un Anaitasuna que sigue los pasos del Barcelona al frente de la clasificación de la Liga Asobal contando sus apariciones por victoria. El conjunto navarro estuvo a remolque de los pontanos durante todo el partido, se puso por delante por primera vez a falta de apenas un par de minutos y al final eso le sirvió para asaltar un Alcalde Miguel Salas que tuvo motivos de sobra para soñar con presenciar la tercera victoria seguida de los suyos, que hicieron méritos de sobra para al menos haber rescatado un punto.

El Ximénez salió como un ciclón. Apoyado en su fortaleza defensiva y el acierto de Álvaro de Hita en la portería, el conjunto de Puente Genil endosó a los navarros un parcial 6-1 que obligó a Juanto Apezetxea a pedir tiempo muerto en el minuto 9. Eso hizo que el Anaita mejorara su rendimiento, sobre todo atrás, logrando nivelar poco a poco el encuentro hasta dejar en nada la ventaja local, pasando del 8-4 al empate a 8 en apenas unos minutos.

De ahí al descanso, el partido ya se movió sobre el signo de la igualdad máxima, aunque siempre los pontanos mandando en el electrónico con ventajas que difícilmente pasaban de un gol. Todo quedó así abierto para un segundo periodo que arrancó bajo el mismo guión que el primero, para satisfacción de una afición pontana que no falló a la cita pese a ser un día laborable.

El cuadro de Quino Soler salió de nuevo tremendamente enchufado de los vestuarios y pronto se marchó con cuatro goles (16-12, minuto 38). Con la lección bien aprendida de lo acontecido en el arranque, los pontanos trataron de evitar que su enemigo volviera a meterse de lleno. Y lo consiguió durante varios minutos en los que las defensas empezaron a ser muy superiores a los ataques.

Sin embargo, la aparición en el momento decisivo de Raúl Nantes sirvió al Anaitasuna para despertar. En apenas cuatro minutos, un parcial 0-3 de los pamplonicas puso las tablas en el marcador (19-19, minuto 51), dando de esta manera paso a unos instantes finales emocionantes a más no poder. El partido entró en los últimos cinco minutos con todo por decidir (21-21).

Pero ahí la escuadra visitante tiró de veteranía para ponerse por primera vez por delante a poco menos de dos minutos de la conclusión con un gol de Balenciaga. Quino Soler pidió tiempo muerto con la intención de poder salvar al menos un punto, pero una pérdida de David Jiménez dio al traste con las opciones del Ángel Ximénez. El Anaita amplió la distancia en su siguiente ataque y, a pesar del último tanto de Moreira, terminó así llevándose dos puntos de Puente Genil que lo mantienen invicto y compartiendo liderato con el intratable Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios