Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco da la cara pese a caer ante el Ceuta (3-0)

  • Los de Javi Moreno no pierden en ningún momento la cara al duelo pese a lo abultado del marcador

Javi Moreno, técnico del Pozoblanco, da instrucciones a sus futbolistas.

Javi Moreno, técnico del Pozoblanco, da instrucciones a sus futbolistas. / Miguel Ángel González

No le puso las cosas fáciles el Pozoblanco al Ceuta a pesar del resultado final (3-0). Los de Javi Moreno nunca perdieron la cara al partido y sólo en el tramo final, cuando más cerca se veía que los vallesanos se pudieran meter en el partido, llegó la sentencia definitiva de los caballas.

El Pozoblanco, a pesar de las numerosas bajas con las que afrontaba el choque, sin que Javi Moreno pudiera contar con Gonzalo, Zara, Alain, Juanje y Santacruz, siempre buscó el portal defendido por David Ramírez, pero el acierto final de cara a gol le lastró en exceso.

Comenzó apretando el Ceuta y, en los compases iniciales, primero Nané y después Ismael César, que mandó un disparo al larguero, pudieron inaugurar el marcador. Hasta la media hora de juego, aunque el tiempo y el ritmo del partido lo marcaba el Ceuta, sólo Ismael César volvió a probar el disparo con peligro. A partir de ahí, el conjunto vallesano igualó el dominio local y buscó el portal defendido por David Ramíez.

Cuando agonizaba el primer acto y en una jugada muy rápida llegó el esférico a Nané, que de vaselina batía a Ángel Arévalo y adelantaba al Ceuta en el marcador.

Tras la reanudación fue el Pozoblanco el que trató de imprimir mayor rapidez y profundidad al juego. Al filo de la hora de juego, en un balón cruzado, David Ramirez detuvo un disparo envenenado de Quique Roldán. La respuesta local no se hizo esperar y en un contragolpe veloz, Nané estuvo de nuevo a punto de marcar. No acertó el jugador cordobés, pero en la siguiente jugada sí lo hizo Cristo, que se marchó en velocidad, dribló a Ángel Arévalo en su salida y prácticamente a puerta vacía abrió brecha en el marcador.

Pero el Pozoblanco no se entregó y en unos minutos de ida y vuelta Antonio Lucena estrelló el balón en el larguero.

En los minutos finales, en medio de un aguacero, Cristo sentenció el duelo con el tercer tanto caballa y aún pudo Ismael Maruja redondear el marcador, pero su disparo lo repelió la cruceta.

Ficha técnica

Ceuta: Ramírez; Álex Sánchez, Pozo, David Castro, Víctor González, Nané, Ismael Maruja, Juanan (Jalid, 82’), Ismael César, Polaco (Willy, 79’) y Chakir (Cristo, 61’).

Pozoblanco: Ángel Arévalo; Medina, Ángel García, Iván Sánchez, Valentín, León (Luis Fernández, 46’), David García, Antonio Lucena, Quique Roldán (Carlos Moreno, 82’), Ito (David Reyes, 72’) y Elu.

Goles: 1-0 (45’) Nané. 2-0 (66’) Cristo. 3-0 (87’) Cristo.

Árbitro: Alonso Ramírez (gaditano).

Incidencias: Alfonso Murube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios