Balonmano

Una potencia emergente

  • El Cajasur Córdoba realiza un gran encuentro y sólo se ve frenado por la calidad del Ars palmeño · Los granates ofrecieron una grata imagen en su presentación

El Ars de Palma del Río derrotó al Cajasur Córdoba en un encuentro en el que la superioridad palmeña fue notoria durante gran parte del envite, pero en el que el conjunto de Antonio Reyes no perdió la cara en ningún momento, metiendo en algún problema al cuadro de la Vega en la segunda mitad. Al final, la calidad y experiencia visitantes surtió efecto y el Ars se llevó una victoria muy trabajada. Por su lado, el Cajasur Córdoba plantó batalla ante un equipo de superior categoría, probando fórmulas antes de que empiece la Liga en Primera Nacional frente al Puertollano.

El Ars no quería tener problemas y pronto mostró su potencial ante el conjunto cordobés. Con el paso de los minutos también se hizo patente la diferencia de categoría. Y es que la defensa inicial 6-0 del conjunto de Antonio Reyes hizo agua ante el equipo de Rafa Moreno, que se distanció en el luminoso (4-7, minuto 15). El ataque granate no encontraba ningún resquicio ante la zaga visitante y sólo Santi González parecía, con tres goles, meter en problemas al conjunto palmeño.

No obstante, el Ars siguió a lo suyo y, con un gran Chema Cid, llegó a doblar en el electrónico al Cajasur Córdoba (7-14, minuto 24). Ahí emergió ya la figura del jugador cordobés Juanlu Moyano, que antes del descanso dio vida a su equipo, recortando diferencias en el marcador (9-14).

Tras el intermedio, al Ars se le fueron nublando las ideas conforme pasaban los minutos y eso lo aprovechó el cuadro granate para ir nivelando el choque. La magnífica defensa 5-1 del equipo de Antonio Reyes, unida a un extraordinario Juanlu Moyano, consiguieron equilibrar el choque y que el público asistente se animara en el graderío. Creían en la victoria.

Con la mitad de esta segunda parte consumida, el Cajasur había conseguido igualar la contienda (18-18). Lo difícil ya estaba hecho. La ventaja palmeña se había esfumado y el técnico visitante, Rafa Moreno, tuvo que pedir tiempo muerto ante la sangría de juego que estaba sufriendo su equipo en esos momentos.

Y la reacción no se hizo esperar. Los de la Vega, con un parcial 0-2, se pusieron el mono de faena ante un correoso rival, al que le comenzó a fallar el ataque debido a la buena defensa visitante en el tramo final. Además, Vermirovsky y Chispi tiraron de calidad para frenar el juego local y poner en ventaja el marcador. Los cordobeses se estrellaron con Manu López y Padilla no vio puerta en los últimos compases de encuentro, lo que hizo que el Ars acabará ganando con suficiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios