Fútbol | Tercera División

Un positivo de covid-19 en el Salerm Puente Genil no para el partido del domingo ante el Coria

  • La entidad pontana informaba que un jugador de la plantilla, que se encuentra sin síntomas, contrajo el coronavirus

  • El partido ante el equipo coriano sigue adelante tras dar parte a la Federación Española

Los jugadores del Salerm, durante un entrenamiento previo a un encuentro. Los jugadores del Salerm, durante un entrenamiento previo a un encuentro.

Los jugadores del Salerm, durante un entrenamiento previo a un encuentro. / Tino Navas

Las alarmas se encendieron este viernes en el Salerm Puente Genil tras la realización de los test previos a su plantilla y al cuerpo técnico de cara al encuentro de este domingo ante el Coria (Manuel Polinario, 17:30). Los resultados no fueron del todo bien, ya que el club pontano anunciaba un caso positivo en su plantilla y daba parte a la Federación Española para activar el pertinente protocolo.

En el comunicado, el Salerm Puente Genil expuso que "hemos conocido un caso positivo en nuestra plantilla" tras la realización de los test. "Esta información la hemos puesto en conocimiento de la RFEF para que se activen los protocolos pertinentes", añadió el escrito. Además, apuntó el club cordobés que "el resto de jugadores y miembros del cuerpo técnico han dado negativo y han vuelto al trabajo con normalidad".

Pocos minutos después, el club quitaba cualquier duda respecto a la disputa del encuentro ante el Coria. En redes sociales, el Salerm apuntaba que "se juega el partido. Este domingo hay fútbol en el Polinario", por lo que la Federación Española dio luz verde a que se pueda celebrar el partido ante el cuadro coriano tras activar el protocolo anticovid.

Todo pilló por sorpresa a la entidad pontanesa porque el jugador que dio positivo "no tenía absolutamente ningún síntoma de nada", como informaban fuentes del club a el Día. No obstante, el club de Puente Genil activó el protocolo y lo ha llevado a rajatabla para que se pueda disputar el partido del domingo ante el Coria. De hecho, los de Diego Caro retoman la competición tras descansar el pasado fin de semana tras tener su pertinente jornada de descanso.

Con seis puntos en su casillero, el Salerm está a tres puntos del líder, un Ciudad de Lucena que descansará, por lo que los rojillos, que perdieron su anterior envite ante el Castilleja, tienen una oportunidad de oro de volver a la senda triunfal y mirar de nuevo, si el Utrera lo permite, a la cima de la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios