tiro olímpico campeonato del mundo de changwon

Una plata edulcorante

  • Fuera de la lucha por las medallas en el individual de foso olímpico, Fátima Gálvez y Paqui Muñoz, junto a Beatriz Martínez, acaban segundas por equipos

Fátima Gálvez, Paqui Muñoz y Beatriz Martínez muerden su medalla de plata en la competición por equipos. Fátima Gálvez, Paqui Muñoz y Beatriz Martínez muerden su medalla de plata en la competición por equipos.

Fátima Gálvez, Paqui Muñoz y Beatriz Martínez muerden su medalla de plata en la competición por equipos. / el día

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz de León arrancaron su competición en el Campeonato del Mundo de Changwon (Corea del Sur) con un paseo por el podio de sabor agridulce. Las cordobesas, junto a Beatriz Martínez, se colgaron la plata por equipos en foso olímpico, donde su verdadero objetivo era batallar por las medallas para alcanzar uno de los cuatro billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La que más cerca estuvo fue la asturiana, la única que entró en una final que la baenense y la montoreña tuvieron que ver desde fuera.

El concurso de Fátima y Paqui ya arrancó torcido en la primera ronda de la clasificación, que las dejó con desventaja sobre el corte de finalistas. Y los malos augurios terminaron de cumplirse en la segunda y definitiva jornada. Gálvez tuvo que conformarse con un decepcionante decimoquinto puesto al romper 114 platos, mientras que Muñoz de León acabó en la plaza 22 con dos aciertos menos. El corte quedó fijado en los 116 de la otra española en competición, que fue más regular desde el comienzo.

Fátima y Paqui buscaron la pasada madrugada el pasaporte olímpico en la competición del mixto

En la lucha por las medallas, la más certera fue la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, que se impuso a la china Xiaojing Wang en el desempate. Tercera fue la italiana Silvana Stanco, y el cuarto y último billete olímpico se lo llevó la australiana Laetisha Scanlan. Por equipos, sólo Italia ganó a España con récord mundial (343 platos).

Para Fátima Gálvez y Paqui Muñoz de León, su concurso en la cita coreana terminó la pasada madrugada, cuando ambos participaron en la competición mixta, buscando alguno de los dos pasaportes para Tokio 2020 en juego. La baenense formó pareja con el campeón mundial Alberto Fernández y la montoreña, con Antonio Bailón. En el certamen individual, las cordobesas tendrán que esperar ya al próximo año para conseguir su clasificación olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios