Baloncesto l Cajasur Córdoba 2016

Una piedra de toque dorada

  • El conjunto de Rafa Gomariz disputará un nuevo test ante el Cáceres, de LEB Oro

Tras la derrota del pasado sábado ante el Unibásket Jerez, el Cajasur Córdoba 2016 vuelve a disputar un nuevo compromiso de pretemporada ante el potente Cáceres 2016, de LEB Oro (20:00, Municipal de Trujillo).

Para esta nueva piedra de toque, el técnico cordobés Rafa Gomariz podrá contar con todos sus jugadores. Eso sí, aún no han llegado ninguno de los dos jugadores extracomunitarios que quedan para cerrar la plantilla. La renuncia de Jeff Mallory a venir a Córdoba "por motivos personales" ha hecho que a la entidad que preside Martín Torres se le este echando el tiempo encima para estas últimas incorporaciones.

Mientras que llegan las nuevas piezas que aporten poderío interior al conjunto califal, Rafa Gomariz ha mantenido una dura semana de entrenamientos para sus jugadores tras el revés con los jerezanos. En este sentido, el Cajasur Córdoba 2016 quiere seguir mostrando su mejoría sobre la pista de Trujillo y su adecuación a los sistemas de juego del ex preparador del Ciudad de Córdoba.

"Es una oportunidad para seguir mejorando primero en el aspecto físico, que para mí es fundamental. También es importante seguir creciendo en los aspectos de conocimiento del equipo, así como a nivel técnico-táctico, donde vamos a intentar plasmar cosas nuevas que hemos practicado durante esta semana", señala Gomariz, quien no duda en calificar al rival como "un auténtico equipazo". "Es un club con pasado ACB, que ha sido dirigido por Alfred Julbe, que lo llevó a una final de Copa del Rey, así que estamos hablando de una entidad con mucha tradición baloncestística, que ha hecho un equipo muy bueno para esta temporada".

La exigencia será enorme, ya que "es un equipo más fuerte, nos obliga a nosotros a jugar más fuerte, y eso nos viene bien en nuestra preparación, porque no es lo mismo defender el juego interior de los americanos de un equipo de LEB Oro que, con todos los respetos, el de uno de Primera Nacional o de EBA", apostilló el técnico cordobés. De esta forma, la prueba de hoy será dorada. Un salto hacia otro mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios