Deportes

"A pensar en el domingo"

  • Berges no quiere que el mal resultado afecte a un equipo que "tiene que ser inteligente y saber que la prioridad es el duelo ante el Numancia"

Rafa Berges llegó a la sala de prensa tras ver cómo su equipo hizo todo lo que pudo ante un Barcelona de otra galaxia. El técnico cordobés fue consciente en todo momento de que esa no era su batalla y que la verdadera lucha del CCF está en Liga y en el encuentro del próximo domingo frente al Numancia (19:00, Marca TV).

El preparador blanquiverde alabó el gran juego del conjunto azulgrana, a su juicio "el mejor equipo del mundo", y ante el que sus hombres no pudieron hacer nada tras el 5-0 en un escenario en el que "el balón vuela". "Tienen unos niveles de técnica individual y colectiva fuera de lo normal. En estos partidos puedes resistir si no encajas un gol, pero si te marcan, siempre vas a destiempo", comentó en sala de prensa el entrenador cordobés que pisaba de nuevo el campo donde fue campeón olímpico hace veinte años. Berges agregó que en la primera parte el Córdoba estuvo "a merced" del Barca y que su equipo "mejoró un poco" en el segundo tiempo. "La diferencia es abismal y la única opción es a partido único porque con la vuelta en su campo es imposible", espetó Rafa Berges.

"La eliminatoria ya estaba decidida y al final acabas corriendo tras ellos, pero es que estamos hablando del mejor equipo del mundo. Tienen un nivel de velocidad de balón y también en el desborde por lo que se hace complicado competir contra ellos", admitió el técnico cordobesista.

Berges apostilló que su equipo tiene que ser inteligente y evitar que esta derrota afecte a sus jugadores con vistas al torneo liguero. "Nos vamos para casa ya para preparar el duelo ante el Numancia, que es el que realmente nos importa a nosotros".

Haciendo un resumen del torneo copero, al que se ha conseguido llegar por tercer año consecutivo hasta octavos de final, el preparador blanquiverde dijo que "la Copa ha sido un buen torneo para nosotros". "Hemos eliminado a Elche, Sabadell fuera de casa y a la Real Sociedad, donde competimos muy bien ante un rival de Primera División", señaló el técnico cordobesista. Además, agregó que "jugamos un partido más que digno en nuestro campo ante un Barcelona con toda su gente buena en el campo, pero aquí en su estadio es muy complicado". Y eso que finalmente Messi no fue de la partida y se quedó en el banquillo. "No sé lo que hubiera pasado si hubiera jugado", haciendo referencia al crack argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios