Deportes

Las peñas ya preparan el desplazamiento a Barcelona

  • A un mes para el duelo del Nou Camp ya hay alrededor de 400 seguidores confirmados

Aunque aún falta un mes para el partido y todavía no se conoce ni la fecha ni la hora, las peñas cordobesistas ya se están movilizando para que el equipo no esté solo en la vuelta de la Copa ante el Barcelona. El deseo de ver al CCF en el Nou Camp en una oportunidad histórica y los atractivos precios que ha puesto el club azulgrana -entre 9 y 41 euros- hacen que hoy, incluso antes de que se juegue el choque de ida, cientos de aficionados tengan ya asegurada su presencia en el coliseo culé. Si además el Córdoba fuera capaz de arañar un resultado favorable y llevar la eliminatoria viva a Barcelona, la cifra aumentaría de forma exponencial.

Uno de los grupos que más activo está siendo en este sentido son los Incondicionales, el nuevo sector de animación que nació el pasado verano y que ocupa la esquina del fondo norte en El Arcángel. Su portavoz, Rafa Delgado, reconoce que "ya tenemos reservas y peticiones para llenar tres autobuses" con más de 50 plazas en cada uno. "Recibimos llamadas todos los días, y en cada una pueden pedirnos desde seis a 20 plazas. Una llamada puede llenar medio autobús", apunta Delgado, que se ha visto sorprendido por la respuesta de los aficionados, ya sean socios o no de la peña (a 33 y 35 euros el viaje, respectivamente). Tanta es la solicitud de información (tanto por teléfono como vía redes sociales) que desde Incondicionales quieren ser especialmente cuidadosos "para que esto no se nos escape de las manos. Sólo tenemos cinco meses de vida y un viaje así necesita una buena organización". En todo caso, la peña cree que pueden llenar fácilmente "entre cuatro y cinco autobuses" para el partido.

Desde Córdoba también se están movilizando las Brigadas Blanquiverdes, especialmente activas en Twitter, que ya tienen un par de autobuses cubiertos y siguen con el cupo abierto. Por su parte, Cordobamania está todavía pendiente del resultado del encuentro de este miércoles, que podría multiplicar el efecto reclamo. Su presidente, Javier Jiménez, señala que la peña no tiene previsto fletar ningún autocar, aunque muchos de sus miembros sí viajarán a Barcelona de forma individual, ya sea en AVE o en coche.

Más en la distancia, Cordobamania tiene un núcleo de socios en Madrid, donde varios de sus miembros residen por motivos de trabajo aunque no por ello han perdido de vista al CCF. Ramón González, activo tuitero (@r7ramonaldo) es uno de ellos, quien ya está "a la expectativa de saber la fecha y la hora del partido para cuadrar AVE o vuelos. Sea como sea, al menos un grupo de 20 personas estaremos allí seguro". Ramón estará este miércoles en El Arcángel, "porque saldré de Madrid a las 15:00 después de trabajar con hora de llegar al partido. El jueves me vendré por la mañana en el primer tren", algo que también harán otros muchos cordobesistas desde Madrid.

Y en Barcelona les esperan muchos otros seguidores blanquiverdes aglutinados en la peña Sangre Blanquiverde. Su presidente, Alberto Martínez, ya ha solicitado 80 entradas al Barcelona para ver un encuentro que el club culé utilizará "para llenar el estadio de gente que habitualmente no va a ver al Barça. En ese partido se lo pueden permitir, porque es un día entre semana, intrascendente, tarde y seguramente sin las estrellas".

Alberto es consciente del gran desplazamiento que puede haber desde Córdoba, como el año pasado en la eliminatoria ante el Espanyol, "cuando vinieron 800 personas y nos desbordamos, porque no las pudimos controlar a todas". El caso de Martínez es particular, ya que tiene una invitación para ver el partido en el palco por parte de su empresa, "pero me llama más la atención verlo con el resto de la gente que suba desde Córdoba, aunque allí arriba (la grada general reservada para la afición visitante en el último anillo del Nou Camp) se ve muy mal y hace un frío del demonio.

Y además se suma la opción que el club maneja desde hace varios días de fletar un AVE privado para que se desplace la plantilla y en torno a 200 aficionados con un paquete de viaje y entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios