Fútbol Sala | Primera División

La pelota parada, una pesadilla que se repite en el Córdoba Futsal

  • El conjunto blanquiverde encajó en acciones de estrategia los dos tantos ante el Palma Futsal

  • De los 13 goles recibidos desde el arranque liguero, un tercio han llegado bajo esta fórmula

Koseky conduce el balón perseguido por Raúl Campos y Joao en el partido ante el Palma Futsal. Koseky conduce el balón perseguido por Raúl Campos y Joao en el partido ante el Palma Futsal.

Koseky conduce el balón perseguido por Raúl Campos y Joao en el partido ante el Palma Futsal. / Lolo Agredano

El notable inicio de temporada del Córdoba Futsal, asentado en mitad de la tabla con seis puntos y un colchón de dos tanto con el puesto de play out como con la zona de descenso directo, vivió el sábado un nuevo refuerzo con el empate conseguido ante el Palma Futsal (2-2), uno de los cuatro equipos que sigue invictos en Primera División. Una igualada que, sin embargo, deja lugar para el análisis por la repetición de errores en la defensa de las acciones a pelota parada, una pesadilla ya el pasado curso y que amenaza con revivir ahora.

Si bien es cierto que el fútbol sala es un deporte de aciertos y fallos -los dos tantos blanquiverdes llegaron tras dos malos despejes del internacional cordobés Carlos Barrón-, Josan González ya mostró a la conclusión del duelo su preocupación por cómo había encontrado el Palma la meta de Prieto, con dos acciones de pizarra. "Nos han encontrado un agujero ahí", comentó el técnico cordobesista, que instó rápidamente a "intentar mejorar eso y más cosas para ser siempre mínimo igual de competitivos y estar más cerca de ganar los partidos".

Ante el conjunto mallorquín, el triunfo se escapó por dos despistes en la estrategia. En el primer tiempo, Raúl Campos anotó libre de marca y aprovechando la salida del arco de Prieto tras una falta en la que Vilela engañó a todo el mundo amenazando con el disparo directo; ya tras el descanso, el propio pívot brasileño, principal arma ofensiva del Palma a su paso por Vista Alegre, empujó libre de marca en el área un córner botado por Nunes que pilló a toda la defensa, y especialmente a Cordero, en un lapsus de concentración.

A estos dos goles hay que sumar los dos encajados en la primera jornada ante el Pescados Rubén Burela, también de local, y que terminaron por facilitar la victoria gallega. Matamoros batió a Prieto con un doble penalti y poco después Eto'o culminó con una media vuelta sin oposición alguna en el área un saque de esquina de pizarra. En total, cuatro tantos de los 13 recibidos por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad hasta la fecha, lo que viene a ser un tercio, han llegado de estrategia, en lo que viene a ser una pesadilla que se repite cada cierto tiempo en el cuadro cordobesista.

Koseky: "El coraje, la casta y el correr no se negocian"

A pesar de esa coincidencia con los problemas con la pelota parada con la temporada pasada, uno de los fijos en la rotación de Josan González, Koseky, tiene claro que "este año las sensaciones son diferentes" y valoró el punto conseguido "ante todo un Palma, un equipo puntero que está arriba en la tabla y por méritos propios". "Lo importante es que jornada a jornada, y van cuatro, seguimos sumando. Nuestro pensamiento es que es un punto menos para conseguir el objetivo lo más pronto posible", indicó el ala blanquiverde.

El prieguense, que coincidió en la pista con su paisano Rafa López -ambos se criaron en las bases del Boca Juniors-, recordó una de las claves para lograr ese empate ante los baleares, que dieron la vuelta al tanto inicial de Pablo del Moral al inicio de la segunda parte: "Una de las señas de identidad que nos ha hecho llegar hasta aquí es el coraje, la casta, el correr, y eso no se negocia; eso es una cosa que los de aquí los llevamos desde hace tiempo y los nuevos lo asimilan pronto porque es una de nuestras características y uno de nuestros puntos fuertes, y así tiene que seguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios