Fútbol sala l División de Honor Femenina

El partido de sus vidas

  • El Cajasur se juramenta para conquistar un histórico título de Liga en el Palacio de Deportes Vista Alegre · Las jugadoras y el cuadro técnico controlan la presión

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo sábado (18:30, Vista Alegre), el deporte cordobés vivirá un episodio histórico. Uno de sus representantes, el Cajasur Deportivo, puede conquistar el título de la máxima división del fútbol sala femenino español. Sería un hito sin precedentes en la capital. Con 13 años de vida, este club ha descrito una trayectoria de progreso contínuo. Desde su primera aparición en las ligas locales ha sumado éxito tras éxito, logrando un buen número de títulos tanto a nivel provincial como autonómico. Su mayor logro ha sido hasta ahora el ascenso a la División de Honor, conseguido en la campaña 04-05, después de concluir la temporada invicto, con 26 triunfos en los 26 encuentros disputados. Una vez en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, el conjunto granate no ha dejado de crecer. Sus dos participaciones en la Copa de la Reina, su superación clasificatoria temporada a temporada y su aportación a la selección nacional (Sarah, Isa, Sarita y Amparo) le han convertido en una referencia nacional . Hoy por hoy es el principal aspirante al título de Liga.

Un triunfo el próximo sábado en Vista Alegre, ante el Mainfer Zaragoza, permitirá a un equipo cordobés cantar el alirón en una máxima categoría nacional. Depende de sí mismo y no tiene que mirar de reojo a ningún lado. Tanto el cuerpo técnico como la plantilla se sienten preparados. Su campaña está siendo magnífica. El varapalo anímico de la Copa de la Reina, que no pudieron lograr pese a ser anfitrionas es ahora sólo un mal recuerdo. Incluso un estímulo.

Once jugadoras, a cuál más importante, tienen la oportunidad de inscribir su nombre en la historia no sólo de su club, sino del deporte cordobés en general. Así llegan al partido de sus vidas.

Lorena (portera). Natural de Málaga (16-03-85), llegó procedente del Loja en la primera temporada del equipo en División de Honor. Es una guardameta de grandes reflejos, muy rápida en las salidas, con una gran concentración y muy trabajadora. Se ha adaptado por completo a la vida en Córdoba.

sarah (portera). Cumple su segunda temporada , al que llegó del Telde. Esta jerezana (02-05-81) posee unas grandísimas cualidades, que le han llevado a la internacionalidad. Su gran envergadura física le permite ser sobria y segura en su acciones. Posee gran voz de mando y un saque espectacular, que la convierte en la primera atacante de su equipo. Esta temporada incluso logró marcar un gol al Ourense.

maría del mar (ala). Una de las cordobesas del equipo (12-05-85), con el que ascendió a la División de Honor. Es una jugadora que derrocha pundonor en la pista. Aunque posee calidad técnica, brilla más por su innegable trabajo físico.

carol (ala pívot). Aunque almeriense de nacimiento (28-05-87), se siente cordobesa por las muchas campañas que lleva ya en el club, con el que logró el ascenso a División de Honor. Esta temporada ha gozado de los minutos que la campaña anterior no pudo disfrutar por sus lesiones físicas.

ampi (universal). Referencia ofensiva del equipo. Máxima goleadora con 36 goles hasta la fecha, habiendo logrado cuatro hat trick esta campaña. Capitana del equipo, tiene unas cualidades físicas extraordinarias y un uno contra uno espectacular que le ha llevado a la internacionalidad. En momentos delicados, sus compañeras la buscan para que la hispalense (12-03-86) resuelva.

claudia pons (cierre). Catalana (23-09-84) que ha llegado esta campaña al Cajasur procedente del Gironella, convirtiéndose en una de las revelaciones. Es una de las jugadoras que más minutos ha disfrutado, siendo la prolongación y el reflejo del técnico sobre la pista, donde manda y ordena.

sarita (pívot). Natural de Villarrubia ( 23-03-85). Todo carácter. Defiende, ataca y presiona. Puro nervio. Es una referencia en un equipo con el que ascendió a División de Honor y en el que, salvo un efímero paso por el Valladolid la pasada temporada, lleva ya nueve campañas. Ha pasado de ser la goleadora del equipo a convertirse en una asistenta de lujo. Internacional.

noelia (pívot). Ha llegado esta temporada procedente del Zona Franca de Cádiz (20-03-90). Es una jugadora muy rápida, que presiona bien, tiene desborde y llegada. En plenitud de condiciones después de haber estado un par de meses en el dique seco por una lesión.

isa (universal). Cumple su segunda temporada en el club, donde llegó siendo ya internacional procedente del Telde. Esta jugadora cántabra (26-10-81) está realizando una gran temporada, afianzada en el quinteto inicial. Posee un excelente golpeo de balón, con desborde y llegada.

Laura bestué (ala cierre). Llegó la pasada temporada procedente del Gironella. Natural de la localidad catalana de Sant Boi (21-10-85) atesora una gran calidad en el pase, aunque es de corte defensivo. Ha tenido la mala fortuna de sufrir una lesión de tobillo esta temporada, lo que le ha impedido disfrutar del número de minutos que el equipo hubiera necesitado, aunque su aportación en el tramo final ha sido muy importante.

inma sojo (ala cierre). Jugadora del filial Colecórdoba, la más joven del plantel, que ha disfrutado de minutos importantes. Maneja bien el balón, con una gran calidad en el pase, y además tiene gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios