EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez recibe a un Bidasoa Irún de Champions

  • Los de Paco Bustos tratarán de sorprender a un rival potente, pero un duelo europeo vital el sábado

  • Sin tiempo para disfrutar de la victoria en la pista del Anaitasuna, el reto es seguir sumando en casa

Los jugadores del Ángel Ximénez se conjuran antes de arrancar un partido. Los jugadores del Ángel Ximénez se conjuran antes de arrancar un partido.

Los jugadores del Ángel Ximénez se conjuran antes de arrancar un partido. / Estefanía Hernández

Cuando apenas han tenido tiempo de saborear el gran triunfo conseguido en la pista del Anaitasuna el pasado fin de semana, los jugadores del Ángel Ximénez ya están centrados en el duelo de este miércoles ante el Bidasoa Irún (Alcalde Miguel Salas, 20:30). Al pabellón de Puente Genil llega uno de los equipos más potentes del campeonato, que este año disputa además la Liga de Campeones.

Es por eso que el choque se presenta tremendamente complicado para el equipo que entrena Paco Bustos. Eso sí, la fortaleza del Ximénez en casa, unida a que los irundarras pueden estar más pendientes de sus compromisos europeos, dibujan un panorama algo más alentador para el conjunto de Puente Genil. Y es que el cuadro vasco, que es cuarto en la Liga Asobal, llegará a la localidad pontanesa después de encajar una dura derrota (32-25) en la pista del Wisla Plock, en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

El próximo sábado, el Bidasoa Irún afronta el partido de vuelta, motivo por el que se adelanta este compromiso en Puente Genil. Y es inevitable pensar que el conjunto irundarra tendrá que medir sus fuerzas para llegar a ese choque decisivo lo más fresco posible. Con todo, al Alcalde Miguel Sala llegará un equipo temible, con jugadores de la talla de los hermanos Salinas, Leo Renaud, De la Salud, o el reciente fichaje Bartók.

Es por eso que en la previa del encuentro, Paco Bustos aseguró que "de Bidasoa no hay mucho que decir, es un equipo Champions, que tiene una plantilla impresionante". El técnico cordobés cree que "es un equipo muy complicado, aunque tenemos nuestra opciones en casa".

Unas opciones que pasan por "jugar con ilusión", si bien el técnico del Ximénez es consciente de que "va a ser un partido en el que vamos a tener que dar un 120%", porque cree que "ellos, pese a la eliminatoria que tienen el sábado, van a venir a por todas, porque sabemos que la liga también es muy importante para ellos, para seguir en Europa el año que viene".

Desde la comodidad de su séptimo puesto en la clasificación y con la tranquilidad de verse lejos de los puestos de descenso, el Ángel Ximénez intentará dar la sorpresa ante un rival de enjundia, para seguir trazando una dinámica ascendente que en las últimas semanas ha colocado a los de Bustos en una posición que todo el mundo habría firmado a principios de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios