Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se agarra a Vista Alegre en busca de un revulsivo

  • El conjunto blanquiverde quiere dejar fuera de distancia a un rival directo por la permanencia

  • Macario descarta a David Leal y Cristian Cárdenas, y no podrá contar con los lesiones Nono, Cristian y Lolo Jarque

Shimizu controla el balón en presencia de Jesús Rodríguez, en un entrenamiento del Córdoba Futsal.

Shimizu controla el balón en presencia de Jesús Rodríguez, en un entrenamiento del Córdoba Futsal. / Juan Ayala

No va más para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde se juega este sábado ante el Zaragoza (Vista Alegre, 19:00) buena parte de sus opciones de permanencia, en un duelo directo del que los de Macario pueden salir reforzados en caso de victoria, pero muy tocados si hincan la rodilla ante el penúltimo clasificado. Para buscar el triunfo, contarán con la ayuda inestimable del público cordobés, que volverá a dejar pequeño Vista Alegre en el cuarto lleno de la temporada.

A falta de ocho jornadas, el Córdoba Futsal ya juega sin red. La comodidad con la que ha contado el conjunto blanquiverde durante buena parte de la temporada se ha esfumado, después de ocho semanas sin conseguir la victoria. Los jugadores de Maca saben que ya no tienen margen de error y el vestuario se ha conjurado para que los tres puntos del partido ante el Zaragoza se queden en casa.

El triunfo se antoja vital, pues el conjunto maño tiene solo dos puntos menos que los blanquiverdes, que de ganar se quedarían a cinco puntos de distancia y con el goal average a su favor. En el duelo de la primera vuelta, el Córdoba Patrimonio sacó un empate de la pista aragonesa que ahora puede resultar un tesoro.

Tras una semana de mucho trabajo táctico para adaptarse a las peculiaridades del rival, Maca quiso descargar a los suyos de presión, al señalar que el choque es muy importante, pero no será definitivo en ningún caso, porque a continuación quedarán siete jornadas con 21 puntos por delante. Eso sí, los jugadores saben que es el momento de dar un golpe en la mesa y aprovecharse de ese revulsivo para encarar con optimismo y garantías un tramo final que se antoja apasionante.

El técnico blanquiverde sigue arrastrando bajas importantes, especialmente en la portería, donde Gonzalo volverá a ser titular debido a las ausencias de Nono Castro y Cristian. Víctor, meta del filial, será su recambio en caso de necesidad. Tampoco estará sobre la pista Lolo Jarque, que aún no se ha recuperado de una lesión muscular que le tiene fuera del equipo desde hace semanas. Además, Macario ha dejado fuera de la convocatoria a David Leal y Cristian Cárdenas, por decisión técnica.

Para dejar claro que Córdoba está con su club, los aficionados blanquiverdes agotaron rápidamente las entradas puestas a la venta al precio de tres euros, en el que será el cuarto lleno de la temporada, primero después de los partidos contra los tres grandes. Y es que toda ayuda será poca para conseguir que los tres puntos se queden en Vista Alegre, en uno de los partidos más importantes de la historia del Córdoba Futsal. Un club empeñado en seguir en la élite, que va a dar todo hasta conseguirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios