Baloncesto l LEB Plata

Un particular 'Pobre de mí'

  • El conjunto bermellón visita al Navarra muy mermado por la baja de Garrido y la duda de Ricky Sánchez · Los cordobeses buscan su tercera victoria consecutiva

"Pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín (...)". Después de nueve días de jolgorio continuado, con este cántico se cierra cada año, a las 12:00 de la noche del 14 de julio, el Sanfermín, la fiesta grande de Pamplona y una de las más importantes de España. El BC2016 juega hoy en la capital navarra tras entonar en los últimos días su particular Pobre de mí. La baja por lesión de Luis César Garrido y los problemas estomacales de Ricky Sánchez dejan al conjunto bermellón bajo mínimos para su visita a un Consmetal instalado en la zona noble de la tabla. Los cordobeses, con todo en contra, buscarán su tercera victoria consecutiva ante un enemigo que sólo ha cedido una derrota en su pista, en la primera jornada ante el Huesca (60-78).

Los dos últimos triunfos ante el Prat y el Coruña habían instalado un moderado clima de optimismo en el seno del Baloncesto Córdoba. En ambos partidos brilló de nuevo el modelo de Rafa Gomariz (la defensa), pues el BC2016 dejó a sus oponentes en menos de 65 puntos (65 los catalanes y 63 los gallegos). Con esos números, los 69 logrados por los cordobeses en ambas citas resultaron suficientes para superar la primera crisis de la temporada y sacar la cabeza del sótano de la clasificación.

Por eso, Rafa Gomariz califica el encuentro "de vital importancia porque venimos de dos victorias consecutivas y de hacer bien las cosas, pero somos conscientes de que el Navarra viene de arrollar al Tarragona fuera de casa y que en su pabellón solo ha perdido un partido y que, por lo tanto, va a ser muy difícil". "Las dos victorias consecutivas nos han hecho ganar en autoestima y confianza, y sabemos que, aunque va a ser muy complicado, tenemos mucho que ganar y poco que perder, y eso va a jugar a nuestro favor", sentencia el entrenador.

Pero cuando mejor pintaban las cosas han llegado los tan temidos problemas físicos. Luis César Garrido, el único base que ha demostrado ser solvente hasta la fecha, deberá guardar reposo al menos hasta el próximo miércoles por una distención muscular en el psoas de su pierna derecha. Llega el turno de ver cómo se desenvuelve con todos los galones en su chaqueta un Pedro Calles que hasta ahora apenas ha contado y comprobar la polivalencia de Suka como uno. Pero ahí no queda la cosa. Ricky Sánchez, el hombre que con su sola presencia se ha encargado de revalorizar a todo el equipo, será duda hasta última hora aquejado de un fuerte virus gastrointestinal. La participación del puertorriqueño dependerá de su evolución en las próximas horas.

Pese a todo lo que está lloviendo, Gomariz pone al mal tiempo buena cara y se desmarca con un "esto forma parte del deporte y se sabe que puede pasar en cualquier equipo en cualquier momento". El técnico bermellón ve clave en el partido "la dureza mental y el juego inteligente, porque jugamos contra un equipo que zonea muy bien", un Navarra que tiene "jugadores grandes, muy físicos, de mucho músculo en la zona" y cuenta con un juego de perímetro que "es el que genera las ventajas más importantes". Y es que ahí, los navarros cuentan con Ott, Iñaki Narros y Cage.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios