LEB Plata

Los 16 participantes, virtualmente cerrados

  • El Córdoba 2016 conocerá mañana sus rivales en la categoría tras la reunión de la Comisión Delegada

A 24 horas de que la Comisión Delegada de la Federación Española se reúna para dilucidar el futuro de sus competiciones profesionales, la LEB Plata -en la que competirá el nuevo Córdoba 2016- tiene virtualmente definidos sus 16 integrantes.

A falta de la confirmación oficial, los rivales del conjunto cordobés en la categoría serán: Hospitalet, Caja Rioja, Plasencia, Tarragona, Qalat Cajasol, Alimentos de Palencia, Ourense, Cornellá, Gestibérica Vigo y Ferroplast Coruña, Prat Joventut, Consmetal Navarra, Unibásket Jerez, Gijón y Peñas de Huesca.

Son dos equipos menos que la pasada temporada, pero al menos el nuevo plazo de inscripción abierto por la FEB ha servido para evitar la catástrofe que se cernía sobre la categoría el pasado 4 de junio, cuando al término de la primera fecha límite apenas eran 12 los equipos con plaza asegurada.

Salvo decisión de última hora, la LEB Plata quedará configurada con esos 16 equipos después de que el Axarquía y el Cáceres 2016 fueran aceptados en la LEB Oro. Además, junto al Córdoba 2016 se aceptó la entrada del Navarra y la readmisión del Prat, que pese a descender deportivamente solicitó su plaza mediante el ingreso del aval de 180.000 euros.

Caso aparte es el del Jerez, Huesca y Gijón, que tras no presentar la documentación en el primer plazo aprovecharon la ampliación para completar sus avales y asegurar la participación en la categoría que les correspondía por méritos deportivos.

A la expectativa quedan otros equipos como el nuevo CB Huelva, que aspira a entrar en una categoría profesional tras la disolución del Ciudad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios