Balonmano | Liga Asobal

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez: "El coronavirus no es ninguna tontería"

  • El cordobés, ya superada la enfermedad que lo tuvo en la UCI, espera el alta para volver al equipo

Paco Bustos se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto en el Miguel Salas. Paco Bustos se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto en el Miguel Salas.

Paco Bustos se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto en el Miguel Salas. / BM Puente Genil

Paco Bustos cuenta las horas para volver a su día a día en el Ángel Ximénez. Tras superar el covid-19, que lo tuvo ingresado incluso en la UCI, el técnico cordobés está a la espera de una última revisión médica para volver a tomar las riendas del conjunto pontano, que el miércoles retoma la competición en la Liga Asobal tras el parón para las selecciones nacionales, que tiene a dos de sus jugadores, David Estepa y Javi García, concentrados con España en Llíria.

Pero mientras llega el momento de volver a las pistas, Paco Bustos ha aprovechado los canales de comunicación del club para trasladar su experiencia con la enfermedad con un mensaje de concienciación. "Esto es de verdad, no es ninguna tontería; en el club, en mi familia, siempre hemos respetado las normas y al final ha entrado y ha afectado a mi familia entera, mi mujer y mis hijas", comenta el entrenador, que da "gracias a Dios" a que nadie estuvo grave salvo él mismo: "Te puede tocar y cuanto más cuidado tengamos, habrá menos posibilidades de que nos toque, porque se pasa muy mal y yo puedo decir que he tenido una inmensa fortuna, la suerte de salir y de estar aquí en mi casa".

El cordobés ha aprovechado también la situación para agradecer "todas esas muestras de cariño" que ha ido recibiendo durante todo este tiempo a través de las redes sociales desde que se conoció su contagio de covid-19, pues aunque "parece que no pero sirve, se agradece y te da ánimo cuando estás pachuchillo". También ha tenido palabras para toda la familia del Ángel Ximénez que "se han portado y se portan, trabajan, salgan o no salgan los resultados, y demuestran que son, un equipazo".

Paco Bustos espera volver a los entrenamientos la próxima semana, pero su situación dependerá de recibir el alta médica y las recomendaciones para volver a estar al 100%. Aún así, es consciente de que su nueva normalidad requerirá tiempo y paciencia: "Tengo muchas ganas de volver y retomar el trabajo con el equipo, con mucha prudencia y cierto miedo porque ha sido un susto grande y le guardo mucho respeto a la situación. Si de algo sirve, pediría a la gente que se cuide, es lo único que pueden hacer; que respeten las normas, porque lo más importante es la salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios