Fútbol l Tercera División

El oficio y la calidad de Baby deciden el derbi

  • El Córdoba B no puede con un sólido lider en un encuentro muy táctico

La experiencia del Villanueva y el toque de calidad de Baby fueron suficiente para acabar con un Córdoba B que puso mucho empeño pero que, de cara a portería, no tuvo la suerte del campeón. Con este resultado, los discípulos de Rafa Carrasco cierran el año de la mejor forma posible, con un nuevo triunfo que los mantiene en un sólido liderato tras seguir su racha de resultados. Y es que ya van catorce jornadas sin saber lo que es caer derrotados. Ahí queda eso. En la otra parte de la acera queda el equipo cordobesista, que con este revés sumó su cuarto encuentro sin conseguir los tres puntos. A su favor está que mantiene una ligera ventaja con los puestos peligrosos.

El Villanueva fue el primero que se acercó a la meta contraria. Corría el minuto dos de encuentro cuando Troyano sacó con el pecho un lanzamiento de Quero, a pase de Ávalo. Poco después, un mal entendimiento entre Fernando López y Troyano estuvo a punto de costar caro a los blanquiverdes pero el cabezazo del defensor cordobesista salió fuera para alivio de Pedrito.

Esta acción hizo que los locales espabilarán y nivelarán la contienda. Rozando la media hora de juego, el Córdoba B gozó de dos ocasiones inmejorables para batir a un sólido Óscar Benito. La primera fue una falta al borde del área que lanzó Javi Pérez pero que vio como el balón se estrellaba en el larguero. Poco después, una falta lejana botada por Álex, peinada por Pedro, acabó en los pies de Fede que se encontró con la respuesta del meta jarote en su lanzamiento. La suerte no sonrió a los cordobesistas. Antes de que acabará esta primera mitad, el choque entró en una fase muy táctica en la que las defensas mantuvieron el orden y el juego se desarrolló en el centro del campo. A poco del final, un medido centro de Ávalo fue cabeceado por encima del larguero por Chicote. Con las tablas en el marcador se llegó al descanso.

La vuelta de los vestuarios despertó al lider. Baby, nada más comenzar, puso en aprietos a Fernando López con una vaselina. Escasos minutos después, no falló. Una internada por la banda derecha de Quero acabó con un pase atrás que Baby, libre de marca, mandó el balón al fondo de la red. Tras el gol, el filial buscó el gol del empate con ahínco pero no tuvieron acierto con el marco jarote mientras que los de Rafa Carrasco no supieron aprovechar los huecos defensivos del filial para sentenciar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios