fútbol sala copa del rey

Una ocasión histórica para el Córdoba CF

  • El Valdepeñas, en descenso en la élite, obstáculo camino de octavos

En su segunda participación consecutiva en la Copa del Rey, el Córdoba CF Futsal se encuentra ante un escenario propicio para seguir haciendo historia. El equipo blanquiverde recibe esta noche al Viña Albali Valdepeñas (Vista Alegre, 21:00), un recién ascendido a Primera División, donde no conoce la victoria tras seis jornadas, camino de la ronda de octavos de final del torneo, en una eliminatoria que todavía se disputa a partido único.

Después de la fiesta vivida hace un año con la visita de ElPozo Murcia, el Córdoba CF se reencuentra en casa con el torneo copero tras el sufrido estreno de hace un par de semanas en la pista de la Coineña, de Segunda B. La victoria en tierras malagueñas permitió al cuadro cordobesista avanzar a los dieciseisavos de final, donde el enemigo permite al menos soñar con dar la campanada. Porque el conjunto manchego no ha arrancado bien la temporada de su debut en la máxima categoría y, tras seis fechas, es penúltimo con sólo un par de puntos, fruto de los empates logrados en casa ante el Jimbee Cartagena y en el feudo del Peñíscola.

El cansancio, después de jugar el sábado en Gran Canaria, hándicap de los blanquiverdes

Más allá de eso, los blanquiverdes tendrán que superar el cansancio acumulado del largo viaje del fin de semana a Gran Canaria, donde el sábado vio rota una serie de cuatro duelos consecutivos sin conocer la derrota. El Córdoba CF ya recibió la pasada campaña a los manchegos, con los que firmó un empate (3-3) en Montilla.

Macario, técnico cordobesista, destacó en la previa del encuentro que la Copa "es una competición que nos hace mucha ilusión y que ya el año pasado nos hizo vivir un sueño con ese partido memorable frente a ElPozo Murcia. Vamos a jugarlo sin complejos y sabiendo que va a ser muy difícil competir con un equipazo como Valdepeñas, que ya subió el año pasado a Primera y que se ha reforzado con jugadorazos para competir en la mejor liga del mundo. Esperemos que las fuerzas nos respeten y podamos competir dignamente".

Además, el cordobés quiso detenerse en que "es vital no perder la perspectiva porque el sábado espera un partido muy duro e importante para nosotros. Nos visita un Mengíbar en racha y nosotros llevamos dos jornadas sin conocer la victoria". Pero hoy toca Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios