Fútbol Sala | Primera División

Los obstáculos al Córdoba Futsal para usar Vista Alegre

  • El presidente del club, José García Román, lamenta que el club más competitivo de la ciudad se vea desplazado de su feudo por otros eventos deportivos

José García Román, presidente del Córdoba Futsal, en el palco de Vista Alegre.

José García Román, presidente del Córdoba Futsal, en el palco de Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal vuelve a verse afectado por los distintos usos que Vista Alegre tiene durante el año, para acoger otros eventos deportivos (y algunos incluso no deportivos) que se celebran en la ciudad. Una situación que no es nueva, pero que ahora ha provocado que el presidente del club más competitivo de la capital alce la voz, al sentirse agraviado por todas las trabas que encuentran para el uso de una instalación que es de titularidad municipal, pero que supone un coste importante para las arcas de la entidad.

Las redes sociales fueron la vía en la que el dirigente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad expresó su queja. "La pasada semana fue el pádel en Vista Alegre, en la jornada 6 un torneo de gimnasia rítmica, en la jornada 8 otro de eSports, ¿cuándo las autoridades deportivas se van a dar cuenta de que tienen un club en la élite y nos van a valorar como se merece?", se lamentaba García Román.

Y es que el club blanquiverde tiene que convivir habitualmente con diferentes eventos que también requieren del uso de Vista Alegre, pero esta temporada esa circunstancia está suponiendo todo un reto logístico y una lógica molestia para que el equipo pueda desarrollar su trabajo de manera normal.

Como el propio José García Román recordaba, la disputa del Córdoba Open de pádel en Vista Alegre ya desplazó al equipo de fútbol sala durante una semana al pabellón de Valdeolleros, en el que el equipo de Josan González tuvo que ejercitarse antes de viajar a Burela. En una situación idéntica se verá el Córdoba Futsal en unas semanas, de cara a su partido de la sexta jornada de liga ante Osasuna Magna. Y es que durante el fin de semana del 13 y 14 de noviembre, Vista Alegre acogerá el XXVIV Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano. Por ello, el partido ante el conjunto navarro se tendrá que jugar en el viernes 12.

Pero la situación más complicada de asumir por parte del club es que dos semanas después, el 27 de noviembre, tampoco podrán jugar en Vista Alegre al celebrarse un evento de eSports en el pabellón, lo que obligará al club a recibir a ElPozo Murcia el viernes o el domingo. Una situación especialmente delicada al tratarse de uno de los partidos más importantes de la temporada, para el que también había puestas en el club muchas esperanzas de cara a un importante taquilla.

La situación, además, se torna más molesta para los rectores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad si se tiene en cuenta que el club debe asumir un coste importante por el uso de la instalación, que es de titularidad municipal, y que al mes supone un gasto superior a los 2.000 euros. El Imdeco, que gestiona la instalación, es el que decide quién tiene prioridad a la hora de su utilización, y desde el club blanquiverde entienden un agravio tener que variar su hoja de ruta constantemente, reivindicando su condición de equipo de máxima categoría y, actualmente, el mayor representante deportivo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios