FÚTBOL SALA l División de Honor Femenina

Los nuevos planes toman color

  • El Cajasur Córdoba empieza a trabajar tras atar a David Díaz como nuevo técnico · La confección de la plantilla, pendiente de las renovaciones · El presidente, Ricardo Ruiz, pretende mantener el nivel

El Cajasur ya está en marcha. Los planes de futuro han tardado en arrancar, pero por fin han comenzado los primeros movimientos en la entidad presidida por Ricardo Ruiz tras más de un mes con un mutismo evidente.

La impresionante temporada realizada por las granates -acabaron en el cuarto puesto- parecía que no traería tantos problemas para cerrar las primeras contrataciones. Quizás ese mal endémico que persigue a los equipos cordobeses en cuanto a temas de patrocinio ha hecho que el Cajasur haya tardado en arrancar.

Una vez solucionado el asunto de la financiación, el equipo rojillo se puso manos a la obra para construir un nuevo proyecto sin Rafa García en el banquillo. Han sido dos años en los que el técnico cordobés ha conseguido llevar a sus jugadoras a lo más alto. Sin prisas pero sin pausa, el club ha ido creciendo. Ha disputado la Copa de la Reina esta temporada, lo que añadido al cuarto puesto compone un balance para seguir creyendo en el futuro y no poner fin a este crecimiento.

Ante la ausencia de Rafa García, recientemente fichado por el Lui Moda de Villafranca, el Cajasur empezó a rastrear el mercado de un posible sustituto. La única premisa que se pedía en la entidad califal era que el entrenador fuera cordobés. En este sentido, se han estado barajando dos nombres durante un mes. Finalmente David Díaz, entrenador del Adecor juvenil, le ganó la partida a José Antonio González.

El joven técnico de 27 años dará un nuevo estilo a un equipo que intentará luchar por estar entre los mejores de la categoría. Los primeros planes del actual preparador, junto a la directora deportiva de la entidad, Inma Baena, pasan por renovar a buena parte de la plantilla.

En este sentido, la dirigente granate se muestra optimista ya que "la mayoría de las jugadoras ven al Cajasur como la primera opción, incluso rechazando más dinero. La cosa está complicada pero ven que el proyecto que se les presenta es ilusionante".

Además, apuesta por que "de las que quedan libres todas seguirán y de las que tienen contrato, si quieren salir deben hablar con la entidad". Las que no seguirán en el conjunto granate la próxima temporada serán Gisele, que vuelve a Brasil, y María García, que abandona tras dos años el Cajasur para recalar con casi toda seguridad en el Mainfer Zaragoza.

Ante estas salidas, las cordobesas se reforzaron con Laura Pons. Se trata de un ala cierre que viene a reforzar una parcela desguarnecida ante la marcha de María García. Aún así, se espera la llegada de más fichajes que cierren la plantilla del curso que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios